BUSCAN MARINOS NARCO FOSAS EN CALERA, ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Secretarí­a de Marina Armada de México, apoyados por personal de las Direcciones de Protección Civil de Fresnillo y Calera, realizan un operativo en el rancho Los íngeles, perteneciente al municipio de Enrique Estrada y que se encuentra cercano al predio conocido como “Las Negritas” en donde presumiblemente hay restos humanos.

Al parecer se trata de un trabajo de inteligencia de los marinos, quienes acudieron al lugar por la presencia de supuestas narco fosas.

El Procurador General de Justicia, Arturo Nahle Garcí­a informó que acudieron también al lugar de los hechos, elementos de Servicios Periciales y de la Agencia del Ministerio Público y destacó que hasta el momento no hay ningún elemento que determine que ahí­ haya restos humanos.

Confirmó que se lleva a cabo una búsqueda en ese lugar, que es un tiro de mina en donde localizaron once tambos de metal con cenizas, ropa, zapatos, entre otras cosas, aunque destacó que eso no significa que haya ahí­ una fosa clandestina.

Cabe señalar que en hace poco más de una año, en septiembre de 2011, el Procurador de Justicia, Arturo Nahle Garcí­a confirmó que en el predio “Las Negritas” encontraron restos humanos, algunos de los cuales pertenecí­an a uno de los cazadores originarios de León y que desaparecieron en Zacatecas.

En ese lugar, mencionó, se encontraron más de 40 mil fragmentos de restos humanos y de los cuales se han determinado ya más de 30 diferentes perfiles genéticos, lo que significa que ahí­ habí­a por lo menos 30 cadáveres, muchos de los cuales eran de sexo femenino y entre los que se pudieron identificar una señora y sus dos hijos, de apellido Urquizo, desaparecidos del municipio de Villanueva, así­ como de Ernesto Cordero Anguiano, ex cazador de Guanajuato.

*

*

Top