RETIRA Y SANCIONA DTTYV 20 UNIDADES DE TRANSPORTE PíšBLICO EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- A tres semanas  de la supervisión del transporte público en este municipio, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) sancionó y retiró 20 unidades, las cuales presentaban malas condiciones fí­sicas o alguna irregularidad en la documentación, así­ lo informó su titular, Comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arellano.

 Indicó que se detectaron  irregularidades que ameritaron el  retiro de las unidades, hasta que cumplan con las condiciones adecuadas para su circulación.

Agregó que la dirección a su cargo prevé revisar las más de 400 unidades del servicio público que transitan por el municipio.

 Otras  de las fallas que presentaron los camiones sometidos a revisión fueron: asientos descuidados, falta de luces,  vidrios estrellados o carentes; además de presentar deficiente  higiene y composturas temporales e improvisadas, que pueden poner en riesgo la integridad fí­sica de las personas.

 Aclaró que a pesar de retener las unidades para evaluar su control, el servicio a la población no se ve afectado, dado que se integran otras alternativas del transporte para cubrir las rutas.

Ortiz Arellano informó que el operativo de revisión se mantendrá en los diversos municipios del Estado con el respaldo del delegado en turno; y anunció que se continuará con las unidades de taxi que brindan servicio a la población en  las regiones y su cabecera.

 Además se incluye una revisión a las unidades de la capital, las cuales a la fecha han cumplido con las normas y reglas establecidas para su libre servicio.

 Expresó que en el municipio de Fresnillo también se valoran las condiciones de vialidad, que permitan brindar una mejor circulación, razón por la cual se acude a reuniones con concesionarios y algunos comerciantes para conocer sus puntos de vista y necesidades.

Por tal razón, indicó que “desde el inicio de mi administración he buscado unión entre concesionarios, sociedad y personal  para proporcionar una rápida solución a los conflictos viales”.

Reafirmó su compromiso y solidaridad con la sociedad fresnillense, al destacar que es un municipio donde se trabaja de manera constante y de la mano con la sociedad, al igual que con los concesionarios de transporte público y demás autoridades.

En otra acción más,  dio a conocer  que la  corporación a su cargo ha brindado un giro positivo en el ámbito laboral, al  integrar a personal administrativo y operativo en un mismo equipo, que permita facilitar las condiciones que diariamente ejerce la dependencia y otorgar un adecuado servicio y compromiso con la ciudadaní­a que lo demanda.

Dejó en claro que fortalecer la dependencia es un interés de la propia dirección, y a la fecha se ha logrado  involucrar a todo el personal en un ambiente de confianza para plantear  proyectos e iniciativas que conlleven a un mejor ejercicio laboral.

Para finalizar, aseveró que todo trabajo de la institución a su cargo está enfocado a brindar mejores condiciones en beneficio del Estado.

*

*

Top