DETIENE PEP A CUATRO PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN CALERA

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tres de ellos menores de edad, informó la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia estatal explicó que las aprehensiones tuvieron lugar en dos puntos distintos de la cabecera municipal de Calera, como resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia llevados a cabo en esa localidad.

El primer hecho se registró en la esquina que forman las calles Niños Héroes y Arroyo Matamoros, colonia Elí­as Garcí­a, donde se detuvo a Erick “N”, de 17 años; y Luis Antonio “N”, de 15. Al primero de ellos se le aseguraron 23 dosis de piedra, y 3 mil 400 pesos producto de la compraventa de droga; el segundo traí­a entre sus ropas una pipa hechiza y mencionó que habí­a ido a ese punto a comprar el enervante.

El segundo hecho tuvo lugar en la esquina que conforman las calles Uruguay y González Ortega, en la zona centro de Calera, donde se detuvo a Azucena Félix Delgado, de 18 años; y a Alejandro “N”, de 16 años.

Al realizar la inspección, a la mujer se le encontraron 21 envoltorios de marihuana, 24 dosis de cocaí­na y 21 de piedra, así­ como 2 mil 270 pesos en efectivo, que dijo eran producto de la compraventa de droga. El menor que la acompañaba refirió que habí­a ido a comprar el enervante a ese punto.

Los cuatro detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante la Procuradurí­a General del Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

*

*

Top