INAUGURA CEISD OBRAS DE ACCESIBILIDAD

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) inauguró obras de accesibilidad en una institución educativa y tres dependencias gubernamentales, con inversión cercana a 400 mil pesos, trabajos con los que se contribuye a la inclusión de este sector.

El acto estuvo encabezado por Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); y Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, director general de la CEISD.

El titular de la comisión indicó que eliminar las barreras arquitectónicas no será suficiente si el objetivo es lograr la plena inclusión de los niños con discapacidad.

«Es para la CEISD un honor estar inaugurando estas rampas, que indudablemente garantizan el derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad, y con ello cumplimos también con la obligación de brindar educación en condiciones de equidad a nuestros niños con discapacidad», señaló el funcionario estatal.

Por su parte la directora del Jardí­n de Niños «Miguel Ramos Arizpe», Virginia Rodrí­guez Trujillo, agradeció las adecuaciones efectuadas a la infraestructura por parte de la CEISD e indicó que para brindar atención de calidad a estudiantes con necesidades educativas especiales, discapacidad y aptitudes sobresalientes, se debe contar en la escuela con un ambiente que propicie su aprendizaje.

«Las rampas hoy construidas por la CEISD otorgan autonomí­a, seguridad y confianza a nuestros niñas y niños con discapacidad, a lo que sumamos la voluntad de las maestros y maestras para atenderlos y la colaboración de los padres de familia», indicó la directora.

Acompañados también por la directora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Adriana Torres Rodrí­guez; Gabriel Morales Torres, director del Departamento de Servicios Profesionales de Carrera del Instituto de Formación Profesional; Mauricio Medina realizó un recorrido por las obras de accesibilidad realizadas también en estas instituciones gubernamentales, en las que se invirtieron cerca de 200 mil pesos.

En el Jardí­n de Niños «Miguel Ramos Arizpe» se construyeron 10 rampas de acceso  y un pasamanos, con una inversión de 45 mil 500 pesos; en el Instituto de Formación Profesional se realizaron tres rampas, un pasamanos y un andador; en el CREE fueron una rampa de acceso, un pasamanos y un andador y el SEDIF se edificó todo un circuito de rampas al interior de las instalaciones, en donde se invirtieron 135 mil pesos.

*

*

Top