INVIERTEN 20 MDP EN LA ALBERCA OLíMPICA DE LA UNIDAD DEPORTIVA “BENITO JUíREZ”, REGISTRA 80% DE AVANCE

Zacatecas, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, dio a conocer que la construcción de la Alberca Olí­mpica de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” , en la capital del Estado, registra un avance fí­sico superior al 80 por ciento y que, una vez terminada, se integrará al complejo deportivo que se construye ahí­ mismo.

El funcionario estatal indicó que se invierten recursos cercanos a los 20 millones de pesos en una alberca que tendrá medidas de 25 por 50 metros, trinchera, cuarto de máquinas, área de servicios sanitarios y de regaderas, vestidores, cimentación y estructura de concreto para techumbre a base de estructura metálica, así­ como una cisterna de 105 metros cúbicos de capacidad.

“En el corto plazo, los habitantes de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe se verán ampliamente beneficiados con esta alberca, que se sumará a la existente en las instalaciones del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte en Zacatecas (Incufidez), instancia con la que se convinieron los recursos para la construcción de dicha obra”, agregó Peschard Bustamante.

De igual manera, aseguró que lo anterior obedece a la visión del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de trabajar de manera coordinada con las distintas dependencias y órdenes de Gobierno para gestionar recursos y aplicarlos en el incremento de la infraestructura deportiva estatal.

Como lo dio a conocer el propio Jefe del Ejecutivo estatal en su momento, esta obra forma parte del Programa Estatal Deportivo, mediante el cual se busca impactar positivamente en la sociedad, sobre todo en los jóvenes, para que cuenten con un espacio más de esta naturaleza en Zacatecas.

Es importante destacar que la alberca olí­mpica tendrá una capacidad en gradas para 464 personas y contará con 20 lugares exclusivos para las personas con discapacidad, hecho que la ubicará a la vanguardia en los espacios deportivos de este tipo y dará servicio, como ya se apuntó, a la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe y al resto de los municipios.

Para finalizar, el responsable de la Secop dijo que en el mediano plazo, los zacatecanos contarán con un complejo deportivo digno, a la altura de las expectativas de los deportistas y de la ciudadaní­a, ya que se prevé que la Unidad Deportiva “Benito Juárez” cuente con canchas empastadas y de usos múltiples, así­ como canchas de frontón y frontenis mejoradas.

*

*

Top