PARTICIPARíN MíS DE 500 ATLETAS EN EL MARATí“N ZACATECAS 2012, UN RETO DE ALTURA

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de difundir y promocionar los sitios naturales de la entidad, se celebrará el próximo 28 de octubre el “Maratón Zacatecas 2012, Un Reto de Altura”, evento al que se espera la asistencia de alrededor de 500 participantes de siete entidades, que contenderán por una bolsa de 200 mil pesos en premios.

En rueda de prensa, la Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ), en coordinación con el Club b TOP, presentaron este maratón de montaña en la modalidad de ciclismo, con la intención de que los participantes puedan tener la oportunidad de circular por lugares naturales, a través de caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.

Marlo Franco Hernández, director de Turismo Alternativo de la SECTURZ, indicó que serán 70 kilómetros los que van a recorrer los participantes en este maratón, el próximo domingo 28 de octubre.

Destacó que con esta actividad deportiva se busca promocionar la geografí­a del Estado, la cual es muy apta para desarrollar deportes extremos durante todo el año, y generar así­ una opción más para el turismo de aventura en Zacatecas.

El funcionario estatal dijo que este evento tendrá un impacto positivo para el sector turí­stico, ya que se esperan 500 participantes, de los cuales 200 son de Zacatecas y el resto proviene de Aguascalientes, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México y San Luis Potosí­, quienes permanecerán dos dí­as y una noche en esta ciudad capital.

Marlo Franco detalló que este maratón cuenta con dos recorridos, uno de ellos es de 70 kilómetros, que tiene las categorí­as de master 30, master 40, master 50, elite, elite femenil y master femenil; y una segunda categorí­a para principiantes, con un recorrido de 30 km.

César Augusto Rivera Muñoz, organizador del evento, mencionó que se tendrá una salida en falso de Plaza de Armas a las 9:00 horas, cuando se dará un recorrido por el Centro Histórico, con el objetivo de promover el Estado.

Asimismo, se transitarán algunas calles para llegar a la carretera rumbo a la Bufa, ahí­ es donde se dará el banderazo de salida oficial y pasaran por el Polideportivo, Presa de Infante, hasta llegar a la Unidad Deportiva de Guadalupe.

También visitarán los municipios de Morelos y Vetagrande hasta llegar al Centro de Convenciones.

Finamente, dieron a conocer las siguientes direcciones electrónicas para inscripciones: www.maratonmtbzacatecas.com, www.zacatecastravel.com y en facebook Zacatecas Suena Bien.

*

*

Top