CERRARíN CALLES ESTE JUEVES POR CARRERA PANAMERICANA 2012

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV) dio a conocer que en los próximos dí­as se efectuarán dos operativos viales en la capital zacatecana, con motivo de la llegada de la XXV edición de la Carrera Panamericana 2012 y la celebración del “Dí­a de Muertos”.

El titular de la DTTyV, Comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, dijo que este jueves 25 de octubre se llevará a cabo un operativo de tránsito, debido a la llegada de la Carrera Panamericana 2012, por lo cual a partir de las 15:00 y hasta las 19:00 horas serán cerradas las calles del centro histórico de Zacatecas, donde los autos antiguos efectuarán acciones de velocidad.

El arribo de los autos está programado para las 12:00 horas, en Ciudad Cuauhtémoc, de donde la última etapa del recorrido partirá rumbo a Genaro Codina, para continuar por la Calzada Revolución Mexicana hacia el monumento a la Marina, sobre la arteria Solidaridad, que contempla Paseo a la Bufa.

Ortiz Arrellano agregó que se tiene previsto que la ruta de autos realice desplazamiento con rumbo  al  crucero Vetagrande, para terminar en el municipio de Morelos; y de ahí­ arribar a las 15:00 horas a la capital zacatecana, por la avenida López Velarde, Guerrero y Tacuba hasta Rinconada de Catedral y Palacio de Gobierno, donde se llevará a cabo la premiación final.

Por lo anterior, se realizarán cierres temporales, a partir de las 15:00 horas, en la calle Allende y Avenida Hidalgo, por lo que se pide a los automovilistas tomar rutas alternas.

En este operativo participarán 200 elementos de vialidad, en patrullas, motopatrullas y personal pie tierra, los cuales resguardarán y brindarán seguridad a los participantes y público en general.

El segundo operativo de la DTTyV es con motivo del Dí­a de Muertos, en él participarán 15 agentes de vialidad, en cinco patrullas, tres motocicletas y una grúa, y se desarrollará a partir del viernes 26 de octubre al 4 de noviembre, en los alrededores de los panteones de Herrera y la Purí­sima, en la colonia Tres Cruces.

Por último, el funcionario estatal invitó a la ciudadaní­a acudir a recordar a sus seres queridos respetando las indicaciones del personal vial para facilitar accesos vehiculares a los lugares destinados para su estacionamiento.

*

*

Top