Simplemente, sensacional el clásico Barreteros – Panteras

Zacatecas, Zac. martes-23-oct-2012.- De poder a poder, digno juego de un clásico entre los acérrimos rivales deportivos Aguascalientes y Zacatecas, con un comportamiento ejemplar de los aficionados siempre apoyaron a sus Barreteros y abuchearon a Panteras, pero con el respeto que siempre debe existir ante los rivales.

Esa fue la tónica del partido más atractivo del rol de la LNBP en Zacatecas. El encuentro se desarrolló en medio de la emoción y la pasión, donde las gradas llenas de seguidores fue el marco pletórico para que la afición disfrutara del deporte ráfaga en la casa de los Barreteros.

Cabe hacer mención de la gran actuación del jugador de Barreteros, actual lí­der de asistencias de la liga, 12 Jason Horton dio 20 asistencias en el juego de esta noche.

En la acción, los de Zacatecas iniciaron con mucha presión y no tomaron los tiros fáciles como se les habí­a visto en juegos anteriores, todos querí­an ser los protagonistas de esta épica batalla deportiva, ante un equipo de Aguascalientes con gran experiencia que tomó las cosas con la calma debida, los de casa poco a poco equilibran las acciones.

Así­ finaliza el primer periodo, con el vaticinio de lo que se vivirí­a más adelante. El marcador indica 21 iguales en los primeros 10 minutos de partido, con una gran actuación de 13 Cris Silva al encestar 10 unidades por Barreteros.

Para el segundo cuarto las pérdidas de balón se hacen más recurrentes por el club barreteros, esto lo capitaliza el contrario, 13 Antonio Garcí­a se vuelve infranqueable en el centro de la llave de Panteras, se despega en el tanteador para poner 35 – 40 a la mitad de la confrontación.

En el descanso se realiza un emotivo y muy merecido homenaje al decano del periodismo deportivo en Zacatecas, con más de 40 años informando lo que sucede en las duelas, los campos, los parques, las arenas, los ruedos, las pistas; a través de sus crónicas, opiniones y narraciones del Profesor Roberto Ordaz Valdez, actualmente escribe para El Sol de Zacatecas, colabora para Televisa Deportes Zacatecas y es Presidente vitalicio de la ACRODEZAC Asociación de Cronistas Deportivos de Zacatecas.

Se le hizo entrega por parte del Presidente del Club Barreteros, Jesús Alba Rodrí­guez de un reconocimiento para conmemorar toda esa gran trayectoria del Profe Ordaz, como se conoce en los mundos deportivos. Al recibirlo con los ojos vidriosos por el gran cariño de los lectores, radioescuchas y televidentes congregados en el gimnasio, el homenajeado agradeció con palabras llenas de sentimiento y finalizó atinadamente: “en vida, en vida”

Regresando al juego, los ajustes no se hacen esperar, El Veneno Contreras manda a la duela a dos elementos zacatecanos, 15 Sergio Escobar y 11 Raúl Navarro, buscando que la cuña apriete, sin embargo la estrategia no da el resultado esperado y regresa con una formación parecida a la que usó en los primeros minutos, regresando al juego. 4 Jerome Habel se echa el equipo al hombro, anota doble digito pero no le alcanza. Panteras sigue arriba 56-64.

Para la última parte de las hostilidades el apoyo de los aficionados de Barreteros se hace sentir, falla Panteras algunos tiros, no toman ya los rebotes y 3 tiros libres cruciales. Es cuando el hombre más rápido de Zacatecas hace de las suyas, 32 Derick Sumpter resquebraja la cintura de medio mundo anota de corta, media y larga distancia. Barreteros parece que va a ganar con 10 segundo adelante por tres 80-77. La pelota va para Ricky Melendez a la esquina izquierda el bombazo es de tres unidades para empatar con el reloj en ceros.

El tiempo extra le da nuevos brí­os al público que sigue apoyando a sus Barreteros, los jugadores no los defraudan y les dan un triunfo emocionante y lleno de buen basquetbol. Terminan los 5 minutos extras con el marcador arriba Barreteros 91, Panteras 84 ante la algarabí­a de la gente.

Los números de mejores jugadores:
Barreteros de Zacatecas (9-7)
32 Derick Sumpter 22 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 1 robo
4 Jerome Habel (Doble-doble) 20 puntos, 11 rebotes, 3 bloqueos, 2 robos
13 Cristopher Silva 18 puntos, 9 rebotes, 1 robo
12 Jason Horton 8 puntos, 20 asistencias, 4 rebotes y 1 robo

Panteras de Aguascalientes (9-7)
20 Nathan Miller 23 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 robos
13 Antonio Garcí­a (Doble-doble) 18 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 1 robo
4 Ricardo Meléndez 18 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia
41 Edward Ayileke 15 puntos, 8 rebotes

Los siguientes encuentros de Barreteros son en su casa, el jueves contra los Correcaminos (7-9) que perdieron esta noche contra los Huracanes (8-6) a quienes enfrentarán el sábado. La próxima semana continuaran como locales contra Lechugueros (5-11) y Abejas (9-7).

20121024-081003 a.m..jpg

*

*

Top