REALIZAN SIMULACRO DE EVACUACIӓN EN GUARDERíA “EL RATí“N VAQUERO”

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de darle seguimiento a los programas que  maneja la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, el área de capacitación realizó simulacro de evacuación en la guarderí­a infantil “El Ratón Vaquero”.

Con esta acción se pone en práctica las capacitaciones que de manera continua implementa esta dirección en estancias infantiles, con la finalidad de verificar que las brigadas conformadas al interior actúen de manera efectiva y correcta, en caso de que se presente alguna contingencia.

Dicho simulacro fue coordinado por César Carranza Palache, jefe del Departamento de Capacitación, quien junto con su equipo de trabajo supervisó cada una de las acciones realizadas por los integrantes de la brigada, los cuales  en dos minutos y 30 segundos efectuaron correctamente la evacuación de los 40 infantes.

Al respecto, el coordinador del simulacro, César Carranza, señaló que estas prácticas se realizan con el objetivo de revisar los tiempos de respuesta de las brigadas, hacer observaciones y corregirlas, para que en caso de que se requiera respondan de manera adecuada.

Finalmente, dijo que dentro de las normas de seguridad que marca el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con las instancias infantiles, es precisamente realizar simulacros -por lo menos una vez al año-, en temas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de personas y muebles; así­ como combate contra incendios.

 

*

*

Top