OBTIENE PROFESOR DE NOCHISTLíN PRIMER LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIӓN FíSICA

Zacatecas, Zac.-  Carlos Alberto Gutiérrez Garcí­a, profesor de Educación Fí­sica de nivel preescolar y primaria de Nochistlán, obtuvo el Primer Lugar en el 17 Concurso Nacional de Educación Fí­sica y 15 Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido, celebrado en Puebla, del 22 al 26 de octubre.

El anuncio fue dado a conocer por Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, en el acto de Honores a la Bandera Nacional celebrado este lunes en la Plaza Cí­vica, en el que mencionó que este trabajo refleja la dedicación, compromiso y responsabilidad del magisterio zacatecano.

El maestro se hizo acreedor al primer puesto en la categorí­a Matrogimnasia gracias a una clase que ofreció a 10 padres de familia y 10 alumnos de preescolar. En ésta, el docente zacatecano motivó a los alumnos a que despertaran sus sensopercepciones y realizaran una interacción social para arroparse más del amor y respeto de sus padres.

Para desarrollarla utilizó material didáctico elaborado por él mismo: una lona del juego de habilidad fí­sica “twister”, un dado esponja de 40 por 40, un bafle a control remoto que le sirvió para comunicarse con padres y niños; así­ como otros instrumentos de carácter artesanal.

Ma. Leticia Sandoval Hoyos,  supervisora de Educación Fí­sica de la Región 12 con cabecera en Nochistlán, expuso que el maestro triunfador del certamen comenzó su preparación desde el año pasado, un dí­a después de haber participado con una actuación decorosa en la edición anterior de este concurso nacional.

Asimismo, destacó como clave de este éxito el apoyo recibido de las autoridades del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales, con cabecera en Nochistlán, y del equipo de docentes de Educación Fí­sica de la Región. En diferentes sesiones, observaron y orientaron la clase que presentó al profesor Carlos Alberto Gutiérrez Garcí­a.

Producto de su destacada participación, el docente zacatecano viajará a La Habana, Cuba, al Segundo Foro Mundial de Educación Fí­sica y Deporte Escolar y a la Tercer Cumbre Iberoamericana y Caribeña de Educación Fí­sica y Deporte Escolar, que se desarrollará del 6 al 9 de noviembre.

En el 17 Concurso de Educación Fí­sica, obtuvo el cuarto lugar Clementina Raigoza Lara, maestra del jardí­n de niños Francisco Villa, ubicado en Zacatecas capital, en la categorí­a Reconocimiento al Profesor Distinguido.

*

*

Top