CAPACITAN A MíS DE 58 MIL PERSONAS EN PREVENCIӓN DE ACCIDENTES

Zacatecas, Zac.- Más de 58 mil niños, jóvenes y adultos operadores del volante participaron en el curso de Educación Vial y Prevención de Accidentes, que imparte personal del área de Planeación, Proyectos y Prevención de Accidentes Viales, informó el Director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arellano.

Así­ lo dio a conocer durante el inicio del curso que la DTTyV impartió a personal del Centro de Salud Mental de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) en el municipio de Calera, donde señaló que en  más de año y medio, desde su labor como subdirector operativo, iniciaron los cursos de capacitación que ayudan a salvaguardar la integridad fí­sica de las personas y crear una mejor sensibilidad a la hora de conducir.

Al mencionar que diariamente se  implementan acciones para asesorar y brindar apoyo que contribuyan a la reducción de accidentes viales, agregó que de enero a la fecha personas de diversas instituciones públicas y privadas han participado en las capacitaciones.

En cifras registradas del Departamento de Peritajes de la Dependencia a su cargo se muestra que en el 2011 se registró un total de 2 mil 379 hechos de tránsito en el estado, con 64 pérdidas humanas y 718 lesionados, en su mayorí­a hombres, razón por la cual se trabaja con diversos operativos para reducir las cifras en este año.

Por lo anterior, se implementan cursos gratuitos en la zona de la capital y municipios del estado, que van dirigidos a instituciones públicas o privadas para bajar los í­ndices de hechos de tránsito.

Reconoció la aceptación de los participantes al contribuir en una mejor educación vial, que permita cambiar hábitos inadecuados que ejerce el conductor en sus diversos traslados diarios.

Ortiz Arellano se comprometió a reforzar la relación con las autoridades de ese nosocomio para trabajar de manera constante en asesorí­as e inquietudes del personal y sus visitantes.

Por último, dio a conocer que el Operativo  “Escuela Segura” trabaja en la entrega diaria de trí­pticos que brindan recomendaciones dirigidas a padres de familia o tutores del menor, los cuales resaltan la  responsabilidad y cuidado de trasladar a sus hijos al plantel educativo.

Por su parte, el Director del Centro de Salud Mental de SSZ, Ví­ctor Manuel Aguilar Soria, reconoció las actividades que ejerce actualmente personal de la DTTyV y, de igual manera, reafirmó su compromiso de dar seguimiento a toda actividad que contribuya al beneficio de una mejor cultura vial.

Por último, Aguilar Soria detalló  que derivado de los conocimientos adquiridos en el curso de la DTTyV se tomó la decisión de aplicar tres reglas estrictas para los operadores del volante en la institución: portar el cinturón de seguridad, licencia y Reglamento de Tránsito en la unidad.

*

*

Top