CERCA DE 420 MIL ESTUDIANTES NO IRíN A LA ESCUELA ESTE 2 DE NOVIEMBRE

Fotos: CORTESíA

Zacatecas, Zac.-  En atención al calendario escolar 2012-2013 estipulado por la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), este viernes 2 de noviembre “Dí­a de los fieles difuntos” serán suspendidas las labores en escuelas, oficinas y departamentos de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC).

De acuerdo a la estadí­stica de la Subsecretarí­a de Planeación y Apoyos a la Educación, habrá asueto en 5 mil 126 escuelas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y normal, en la que cursan sus estudios 371 mil 718 alumnos, atendidos por 19 mil 788 profesores.

Así­ también, por coincidir en su calendario escolar, suspenden actividades los subsistemas de nivel medio superior del estado, el cual está integrado por 185 escuelas, a las que asisten 47 mil 550 alumnos, mismos que son atendidos por 2 mil 910 docentes.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que a diferencia de otros ciclos escolares, por segundo año consecutivo la Secretarí­a de Educación y Cultura y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han acordado respetar el calendario escolar tal y como fue publicado.

Del 29 de octubre al 2 de noviembre –expuso- , la semana 11 del presente ciclo escolar, las temáticas de clase se centran en instruir a los alumnos en las tradiciones mexicanas. Nuestros maestros promueven la colocación de altares de muertos en las escuelas, composición de calaveras y el sentido, desde un punto de vista didáctico, de la muerte.

En educación básica –prosiguió–, a esta fecha ya debió de haberse evaluado el primer bloque, por lo que este fin de semana largo puede servir a los padres de familia para valorar el desempeño escolar de sus hijos o bien, comenzar, al igual que ellos, con la observación del segundo bloque.

Para el mes de noviembre, el calendario escolar 2012-2013 también establece una suspensión de actividades el lunes 19 de noviembre, con motivo del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

*

*

Top