ENTREGA SEC 863 BECAS A LA EXCELENCIA ACADí‰MICA

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, entregó 863 Becas de Excelencia Académica a alumnos que concluyeron la primaria, secundaria o bachillerato con promedio general superior a 9.8, 9.7 y 9.5 en el ciclo escolar 2011-2012, por lo que fueron erogados más de 3 millones de pesos.

En este año, la cantidad de estí­mulos entregados creció, al incrementar en 304 los alumnos beneficiados, en comparación con el año 2011; y 448, si se toma el referente histórico del año 2010, lo que refleja un mayor compromiso del Gobierno del Estado en apoyar y estimular la calidad de la educación de Zacatecas.

Al ofrecer un mensaje para los alumnos beneficiados y sus familiares, el Secretario de Educación y Cultura comentó que esta administración implementa acciones y programas que le permitan incidir en la población escolar, a través de las polí­ticas educativas, de tal forma que se estimule un mayor aprovechamiento de la comunidad estudiantil.

Asimismo, invitó a los estudiantes que reciben una beca a la excelencia académica a que realicen, a manera de carta, un análisis por escrito de cómo perciben su entorno inmediato en Zacatecas y qué proponen para mejorar los diferentes ámbitos de la vida pública del estado, de tal forma que pueda lograrse un mejor lugar de vida.

En la sala Eulalia Guzmán Barrón de la dependencia educativa, recibieron un estí­mulo económico 469 estudiantes que concluyeron el nivel primaria con un promedio general mí­nimo de 9.8; 192 alumnos que egresaron de secundaria, con un promedio general mí­nimo de 9.7; y 202 de bachillerato, que concluyeron este nivel con un promedio mí­nimo de 9.5.

El monto erogado por el Gobierno del Estado para ofrecer estos 863 estí­mulos a los estudiantes con destacado desempeño escolar es de 3 millones 185 mil pesos.

Al ofrecer la bienvenida, Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, reconoció los esfuerzos que diariamente realizan padres de familia y alumnos, “sobretodo estos últimos, quienes ha demostrado que el sistema público es de calidad y cumple las expectativas que las autoridades fijamos al inicio de cada ciclo escolar”.

*

*

Top