SAVIA JOVí‰N DEL TOREO ZACATECANO

[nggallery id=364]

Texto y fotos Matador Jaime Solo

“El toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet. Es un mundo abigarrado, caricaturesco, viví­simo y entrañable el que vivimos los que, un dí­a soñamos con ser toreros”.
Camilo José Cela.

 El Estado de Zacatecas, cuna del toro bravo y aficionado por tradición a las corridas de toros, ha visto pasar por sus plazas de toros a grandes figuras del toreo  nacionales y extranjeras, así­ como  a toreros de la tierra que han luchado por sobresalir en esta difí­cil profesión, acosta de muchos sacrificios, corriendo la legua, para poder echar la  capa.

En la actualidad se cuenta con escuelas taurinas, que han sido la base de la formación en la técnica del toreo. Con maestros  que valoran las aptitudes y cualidades del torero en cierne,  valor, perseverancia,  esfuerzo,  con afán de superación y  constancia que se pondrá  al noble servicio del arte.

En la actualidad Zacatecas tiene chavales,  con grandes deseos e ilusión de trascender dentro de la fiesta brava, a sabiendas, de que el camino de la gloria exige un penoso esfuerzo, hecho de renunciaciones, abnegación y sacrificio.

¿SERíN ESTOS CHAVALES LAS FIUGRAS DEL MAí‘ANA?

*

*

Top