INSPECCIONA PROTECCIӓN CIVIL TIENDAS DE AUTOSERVICIO

Zacatecas, Zac.– Con la finalidad de salvaguardar la integridad fí­sica de las personas, los bienes inmuebles y el entorno, personal especializado de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos revisa establecimientos comerciales, a los que diariamente acude un número importante de personas, informó su titular, Antonio de la Torre del Rí­o.

La revisión es realizada por el Departamento de Capacitación, el cual año con año elabora un plan de trabajo para llevarla a cabo en inmuebles de centros comerciales de las tiendas Soriana y Wall Mart, con el fin de garantizar la seguridad en materia de protección civil.

De la Torre del Rí­o explicó que el Departamento de Capacitación está en estrecha comunicación con las tiendas departamentales y de autoservicio, que a toda hora aglomeran gente, por lo que deben contar con medidas de seguridad que sean supervisadas de manera continua.

Dijo que antes de iniciar con las inspecciones correspondientes, la dependencia a su cargo solicita a los jefes de prevención y riesgos de las tiendas que presenten su Programa Interno de Protección Civil, para lo cual previamente son capacitados para elaborar.

 El programa interno se revisa y posteriormente se realiza la inspección de manera fí­sica en las tiendas, verificando que cuenten con la señalética, salidas de emergencia, equipamiento para control de incendios, puntos de reunión, análisis de riesgo, sistemas eléctrico y de gas en óptimas condiciones y que lo estructural cuente con el dictamen de un experto en la materia.

Finalmente, señaló Antonio de la Torre que antes de concluir este año la Dirección Estatal de Protección Civil logró capacitar en la materia a personal de todas las sucursales de Soriana y Wall Mart establecidas en el estado, por lo que sólo falta inspeccionar a cuatro de las tiendas para dar por terminada dicha acción.

*

*

Top