CAPACITAN A POLICíAS MUNICIPALES DE ZACATECAS COMO AMIGO DEL TURISTA

Zacatecas, Zac.- Inician con la capacitación a 22 policí­as municipales de Zacatecas como “Amigo del Turista”, la finalidad es  avalarlos como prestadores de servicios turí­sticos listos para brindar orientación e información de calidad y calidez a quienes visitan el estado.

Josué Vela Garcí­a, subdirector de Capacitación de la Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ), dio la bienvenida a los participantes de este primer grupo de policí­as turí­sticos a nombre del titular Pedro Inguanzo González.

Indicó que con este adiestramiento a los elementos municipales de la corporación de Zacatecas serán tres los municipios cuyos agentes acreditarán el diplomado, que tiene valor curricular avalado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); los primeros fueron Guadalupe y Jerez.

La capacitación es impartida por la Licenciatura en Turismo de la UAZ, con validez curricular en los módulos de Historia y Cultura de Zacatecas, í‰tica, Puntos Turí­sticos Importantes de Zacatecas, Calidad en el Servicio y Conciencia Medioambiental.

Josué Vela reconoció el apoyo de la UAZ para  impartir cada uno de los temas, bajo el perfil de atención a turistas y visitantes, al proporcionarles más herramientas para desempeñar esta actividad.

La duración de este curso es de cinco módulos para concluir el próximo ocho de diciembre del año en curso. Un segundo grupo iniciará con esta capacitación en el mes de enero de 2013.

El funcionario destacó que a los policí­as turí­sticos que aprueben todos los módulos y requerimientos se les entregará su constancia con la distinción.

Finalmente, el representante de la SECTURZ los felicitó por sumarse a los cientos de prestadores de servicios turí­sticos de la entidad que han entrado en la dinámica de capacitarse para brindar una mejor atención para quienes visitan Zacatecas.

*

*

Top