RECIBEN 242 ESTUDIANTES ANTEOJOS GRATUITOS

Zacatecas, Zac.- Con la entrega de 242 lentes a estudiantes de tres planteles, la Dirección del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) concluyó el reparto de anteojos a estudiantes que presentan un bajo o alto grado de miopí­a, hipermetropí­a o astigmatismo.

En el plantel Maestra Dolores Castro Valera se efectuó la última entrega de los lentes que fueron gestionados ante la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), a través del Programa Ver bien para aprender mejor, con la finalidad de apoyar la economí­a familiar de los alumnos, en cuyo caso sus padres no han tenido la solvencia económica para cubrir este gasto.

Dentro del Programa Ver Bien Para Aprender Mejor fueron beneficiados 242 estudiantes de los planteles Maestra Dolores Castro Varela, en los turnos matutino y vespertino; así­ como los de Fresnillo y Mazapil. El monto que se invirtió es cercano a los 150 mil pesos.

Con esta acción se apoyó al 13 por ciento de la matrí­cula que tiene registrado en Conalep en sus tres planteles en el presente ciclo escolar.

Ante la comunidad estudiantil, José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep, comentó que a casi dos años de haber asumido las riendas de esta institución en el estado y en permanente atención a las polí­ticas públicas que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes, se avanza por la ruta correcta.

Cuando llegamos –expuso–, encontramos que los padres de familia pedí­an comprensión de la institución para que sus hijos pudieran cursar su educación, por ello decidimos emprender una estrategia de gestión que permitiera respaldar las economí­as familiares.

De acuerdo a la logí­stica de entrega del apoyo, una óptica de reconocimiento a nivel nacional valoró a cada uno de los estudiantes del Conalep en sus tres planteles y emitió el diagnóstico que determina el grado de su enfermedad visual, así­ también entregó los anteojos con su respectiva graduación.

En un comentario final dirigido a la comunidad estudiantil, José Guadalupe Infante Soto pidió al alumnado mayor compromiso en el estudio. “Respondan a la confianza que han depositado sus padres en ustedes, a las esperanzas que la sociedad tiene en todos y los sueños que quieren realizar a través del estudio”.

*

*

Top