DEFINE IZEA ESTRATEGIAS PARA CIERRE DEL 2012

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) inició con una serie de cuatro reuniones regionales de evaluación y seguimiento, donde se concentrará el personal operativo de las 14 coordinaciones de zona para  evaluar y preparar las actividades al cierre del ejercicio 2012.

La primera de ellas se desarrolló en el municipio de Guadalupe; acudieron los trabajadores de esta región, Zacatecas y Concepción del Oro, misma que estuvo encabezada por el Director General, José Manuel Maldonado Romero, quien felicitó a los técnicos docentes por el cumplimiento de las metas programadas para este ciclo.

Asimismo, dijo que uno de los objetivos es  buscar estrategias para incorporar y atender a la población que no cuente con sus estudios básicos, a través de una planeación diferente y equitativa, ya que las cifras de rezago educativo en Zacatecas son todaví­a altas y es necesario apoyarse en instituciones educativas, privadas y sociales, para lograr que la entidad cuente con mejores oportunidades y condiciones de vida para sus habitantes.

En esas sesiones se darán a conocer los acuerdos tomados con la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), Secretarí­a de Planeación y Desarrollo (SEPLADER) y el Instituto Nacional de Geografí­a y Estadí­stica (INEGI); así­ como con las instituciones de Educación Media Superior y Superior, para focalizar a los posibles usuarios e incorporarlos a los programas del IZEA.

Finalmente, se llevarán a cabo durante esta semana y la próxima, tres sesiones más de trabajo en los municipios de Jerez, Pinos y Fresnillo.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE