DESTRUYEN MILITARES PLANTíO DE MARIHUANA Y DECOMISAN MíS DE 1.3 TONELADAS DE LA DROGA

Staff / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- En conferencia de prensa, personal de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 11ava Zona Militar presentó más de 1.3 toneladas de marihuana y armamento incautados en el municipio de Santa Marí­a de la Paz, Zacatecas.

Asimismo, detuvo a tres personas, destruyó un plantí­o del enervante también en Santa Marí­a de la Paz, además de que aseguró un vehí­culo.

En total, la marihuana decomisada pesó más de 1.3 toneladas y estaba distribuida en 306 paquetes, 37 costales,

La droga decomisada dio un peso aproximado de 1 tonelada 300 kilos y estaba distribuida en 306 paquetes, 37 costales, 6 bolsas plásticas y 3 maletas.

Se informó que con fundamento en lo previsto en La “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos” y en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, personal militar jurisdiccionado a la 11ava Zona Militar, realizó reconocimientos terrestres y al transitar por las inmediaciones del Cerro Pino Gordo del municipio de Santa Marí­a de la Paz, localizó y destruyó por mano de obra e incineración un plantí­o de marihuana de 8,500x5x1.60 metros y dos secaderos del enervante con aproximadamente 850 kilogramos.

Se mencionó que gracias a una denuncia ciudadana se localizó un campamento acondicionado como un centro de acopio de droga en la comunidad la Codorniz, también del municipio, Santa Marí­a de la Paz.

Ahí­, se detuvieron tres personas, una originaria del municipio zacatecano de Tepechitlán, otra de Pinos y una más de Nuevo León.

Asimismo, se aseguraron 306 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 333.4 kilos; 37 costales de 788.4 kilos listos para empaquetar; 6 bolsas negras con marihuana lista para empaquetar; 3 maletas negras, con marihuana lista para empaquetar, con un peso total de 21.8 kilos.

Además de un recipiente de plástico color azul, que contení­a en su interior marihuana lista para empaquetar con un peso de 10.6 kilos; una caja de cartón, que contiene marihuana con un peso total de 9.2 kilos, tres costales, que contienen semilla de marihuana con un peso de 42.6 kilos y cuatro bolsas negras, que contienen semilla de marihuana con un peso de 112.6 kilos.

Entre lo incautado, se encontraban además un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, sin marca, modelo 1979, matrí­cula ch27723; un revólver calibre 0.38” spl., marca colt, matrí­cula S954168; 115 cartuchos calibre 7.62x39mm; dos cargadores para fusil AK-47 y una camioneta marca Chevrolet, lí­nea pick-up, cabina y media, modelo 1995, color blanco, con número de serie 2gbek19k7s1242192, con placas de circulación JP-88304 del estado de jalisco, sin reporte de robo.

Otros artí­culos asegurados fueron: 10 mil pesos, una prensa hidráulica para prensar marihuana y dos moldes metálicos para el mismo fin.

Se informó además que por estas acciones, el Agente del Ministerio Público Federal abrió la Averiguación Previa No. AP-PGR/ZAC/ZAC-I/528/2012.

Finalmente, se reiteró que con acciones como esta, La Secretarí­a de la Defensa Nacional, ratifica su compromiso de continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y crimen organizado, con el objeto de devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México e hizo una nueva invitación a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilí­cita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y al correo electrónico denuncia.[email protected].mx.; subrayando que las denuncias son anónimas y confidenciales.

*

*

Top