OFRECE CONALEP SERVICIO AUTOMOTRIZ GRATUITO

Fresnillo, Zac.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) inició un servicio de atención y revisión totalmente gratuita de automóviles, camionetas y motocicletas que necesiten mantenimiento, servicio y remplazo de refacciones o autopartes.

Dado el carácter público de esta actividad, se pretende apoyar a aquellas personas de bajo perfil económico y que, por falta de liquidez financiera, tienen un vehí­culo automotriz que necesita reparación, mantenimiento o el servicio de reparación básica mecánica o eléctrica.

José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep, comentó que los tiempos que hoy vive Zacatecas reclaman que las instituciones educativas tengan una mayor apertura y vinculación con la sociedad, porque en las escuelas se forman los profesionales y técnicos que en el corto plazo estarán ofreciendo sus servicios.

Asimismo, expuso que por más de 30 años el Conalep se ha nutrido de la sociedad fresnillense en acciones que le han permitido consolidar su oferta académica e infraestructura escolar, por lo que “este puede ser el momento para mostrar nuestro carácter de corresponsabilidad”.

En los talleres automotrices de la institución, alumnos de la carrera Profesional Técnico Automotriz y Electromecánica realizaron un cambio de balatas delanteras y traseras y colocaron focos en la parte posterior a un vehí­culo Ford Topaz, modelo 86, con lo que dio inicio esta campaña de servicio a la comunidad.

Infante Soto refirió que se les pide a los dueños que traigan las refacciones o autopartes que se necesitan, o bien, los productos para realizar el servicio y “la mano de obra la aporta nuestra institución”. También refirió que “se hace un escaneo por computadora del automóvil para detectar alguna otra falla”.

Además, garantizó la calidad de los trabajos que se realicen. Los maestros titulares de las carreras Electromecánica y Automotrices son reconocidos por sus servicios en Fresnillo; serán ellos quienes supervisen la labor que realicen nuestros estudiantes.

Para todos los dueños de automóvil o camioneta que quieran recibir el beneficio de este servicio, sólo deben presentarse en el horario del plantel, de 08:00 a las 15:00 horas para ser agendados y recibir la fecha para que se presenten.

*

*

Top