CAPACITA PGR A PERSONAL DE LA PROCURADURíA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- La Procuradurí­a General de la República, a través del personal sustantivo y de servicios periciales adscrito a su Delegación en el estado de Zacatecas,   imparten el curso denominado “El Narcomenudeo y su Investigación en la Práctica de Procuración de Justicia” servidores públicos de la Procuradurí­a General de Justicia de esta entidad.

El curso tiene como finalidad contribuir en el conocimiento de los conceptos fundamentales en materia de narcomenudeo, así­ como los tipos, caracterí­sticas y efectos de las drogas de abuso más comunes.

Asimismo, se instruye en cómo identificar los criterios a considerar en el procedimiento de colección de indicios en el lugar de los hechos, así­ como la cadena de custodia, aplicando para ello las herramientas y los conocimientos técnico-jurí­dicos para elaborar con medios de prueba idóneos las indagatorias que se inicien en los delitos contra la salud, en la modalidad de Narcomenudeo.

Estas acciones responden a la necesidad de intensificar la capacitación del personal sustantivo, en el establecimiento de un modelo de actuación y coordinación para obtener mayores y mejores resultados; ello, derivado de la entrada en vigor de la Reforma Constitucional en materia de Narcomenudeo, el pasado mes de agosto.

A través de ésa, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en la Ley General de Salud, así­ como en los diversos Códigos Federal Penal y de procedimientos penales.

Con la realización de estos cursos se consolida y fortalece la coordinación entre el personal sustantivo de ambas instituciones, a través de protocolos de actuación homogéneos.

*

*

Top