FORTALECE SEC LA EDUCACIӓN FíSICA

Zacatecas, Zac.- Intensificar la práctica del deporte en las escuelas públicas de los 58 municipios es una prioridad del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, en contra de la obesidad, aseguró Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal, en la entrega de reconocimiento a profesores de educación fí­sica con más de 25 años de trabajo.

En la ceremonia que organizó la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con el Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), el funcionario pidió aprovechar la experiencia acumulada de quienes por más de un cuarto de siglo se han dedicado a la enseñanza del deporte como una actividad positiva en la vida de los estudiantes.

Por ello, demandó “hay que capitalizar el conocimiento desarrollado por los profesores para consolidar la polí­tica educativa”.

Enfatizó que en la Secretarí­a de Educación y Cultura “trabajamos para dar herramientas, organizar competencias y consolidar habilidades de los profesores”, que repercutan  en los estudiantes con una educación de calidad y formativa, como es la cultura del deporte.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones del Polideportivo Zacatecas, el funcionario entregó reconocimientos a 11 profesores de educación fí­sica por haber cumplido 25 ó más años de servicio ininterrumpido.

Como parte de la agenda oficial se impartió el taller “Fundamentos Deportivos Básicos”, que incluyó el enfoque pedagógico en las disciplinas deportivas, entre las que destacan el “juego ciencia” del ajedrez, además del balonmano y atletismo.

Guillermo Moreno Varela, director de Educación Básica Estatal, comentó que este curso representa una posibilidad real de detectar a alumnos con alto rendimiento fí­sico y deportivo para ser canalizados a instituciones de alto nivel para su correcta formación en el deporte.

En el acto también  estuvieron presentes Martí­n Barraza Luna, director del Incufidez; Rosana Vargas Dí­az, jefa del Departamento de Educación Básica Estatal; Samuel Castañeda Garcí­a, jefe del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales 01 Estatal, y  Juan Gabriel Reyes González, representante de la Sección 58 del SNTE.

*

*

Top