LOS BARRETEROS DE ZACATECAS RECIBEN A LOS ENRACHADOS PIONEROS Y SOLES

Zacatecas, Zac. miércoles-21-nov-2012.- Con dos series consecutivas fuera de su casa, el conjunto de los Barreteros de Zacatecas (11-13) regresa esta semana para enfrentar a dos equipos que traen una racha impresionante de victorias. Este jueves reciben a Pioneros de Quintana Roo (17-7) ganadores de sus 8 encuentros recientes, colocados en el 5º lugar general; y el sábado a los sorprendentes Soles de Mexicali (20-4) con 19 triunfos al hilo, sublí­deres de la competencia.

Los Barreteros buscarán a toda costa ganar estos encuentros frente a dos equipos protagonistas no solamente del presente campeonato, sino de todas sus participaciones en la liga local y más allá de las fronteras mexicanas en la Liga de las Américas.

Este jueves se recibe al actual campeón de la Liga de la Américas, tí­tulo que ganó en Argentina. Pioneros de Quintana Roo es de los quintetos difí­ciles por su estilo de juego. Tienen grandes tiradores desde la periferia y con gran talento dentro de la zona pintada, que lo hacen un cuadro incómodo a la hora de atacarlo y más al tratar de defenderlo.

Cabe destacar que a Pioneros lo dirigió el actual timonel de Barreteros. Esto sucedió en la segunda ronda de la Liga de las Américas y los calificó al Final Four para disputar el gallardete que finalmente ganaron.

Otra de las situaciones que no olvida el público zacatecano, es que el gí¼ero (7) Forrest Fisher se ganó el cariño de la afición barretera la temporada anterior, más sin embargo, para la actual campaña prefirió quedarse en Cancún que regresar a Zacatecas y eso no se lo perdonan.

Fisher es el mejor jugador y máximo canastero de Pioneros con 303 puntos anotados y seguramente tendrá a la gente de Zacatecas abucheándole en todo momento para sacarlo de concentración, además de mostrarle que no es bienvenido en tierras caxcanas.

Este jueves el juego de la fecha 25 del rol regular de la LNBP Liga Nacional de Baloncesto Profesional en Zacatecas será espectacular. Los Barreteros urgidos de victorias ante un Pioneros enrachado y un público que desea vivir la emoción del deporte ráfaga al máximo, son los ingredientes adecuados para una buena velada de basquetbol.

El encuentro está programado para este jueves 22 a las 20:30 horas en el Gimnasio Profesor Marcelino González de Zacatecas, Barreteros recibe a Pioneros. Podrá escucharlo en vivo a través del 94.7 de FM o la transmisión en internet en tiempo real en www.supergfm.com

Para cerrar la serie en la fecha 26, el sábado 24 los Barreteros reciben a Soles de Mexicali, quienes ya fueron subcampeones en la Liga de las Américas y 19 juegos ganados en forma consecutiva.

La semana entrante otra difí­cil prueba para Barreteros, salen a jugar contra Toros (19-5) y Fuerza Regia (14-10). Es por ello, la importancia de aprovechar los dos juegos como locales con el apoyo de su afición y cortar esas dos rachas ganadoras de Pioneros y Soles, para pasarla a Barreteros.

Otros juegos de la fecha 25: Correcaminos (8-16) – Osos (4-20), Huracanes (11-11) – Gigantes (2-22), Panteras (16-8) – Soles (20-4), Abejas (12-12) – Guerreros (7-17), Halcones Rojos (19-5) – Fuerza Regia (14-10), Halcones UV (22-2) – Toros (19-5), Lechugueros (6-18) – Gansos Salvajes (4-22)

*

*

Top