RECIBE PC MUNICIPAL EQUIPO CONTRA INCENDIOS

Zacatecas, Zac.-Gracias al impulso dado por el Gobierno Municipal de Zacatecas a programas y acciones en materia de prevención de accidentes, la Unidad de Protección Civil de la capital recibió nuevo equipo para combatir incendios, cuyo valor supera los 35 mil dólares.

Antonio Hernández Villamil, titular de la corporación, informó que se trata de un sistema presurizado, que fue donado por el Comando Norte del Ejército de los Estados Unidos, a través de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos. Asimismo, el Ayuntamiento les entregó una camioneta para transportar este nuevo material.

Explicó que esta aportación se debe a que una de las prioridades del alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, ha sido convertir a Zacatecas en lí­der a nivel nacional en prevención, al implementar y fortalecer diferentes programas como Municipio Seguro.

El instrumento donado consta de un tanque con capacidad para 500 litros de agua y un sistema que optimiza el uso del lí­quido, propiciando que se pueda combatir un incendio con un volumen menor, al convertir -por alta presión- una sola gota, en 640 microgotas.

Dicho equipo es ideal para zonas en las que escasea el vital lí­quido, “debido al cambio climático empiezan a cuidar más el agua y los bomberos están comenzando a hacer lo propio, por lo que este equipo coloca a la capital a la vanguardia”, dijo el funcionario.

Agregó que solo 10 ciudades en todo el paí­s recibieron este tipo de beneficio, tras una evaluación realizada por el área de Ayuda Humanitaria del Comando Norte del Ejército Norteamericano a los proyectos y acciones preventivas emprendidas actualmente.

Hernández Villamil comentó que se pretende conseguir más apoyos de este tipo, mediante un mejor desempeño de la corporación y la entrega de informes periódicos a las organizaciones benefactoras sobre acciones preventivas y de apoyo a la población.

“Vamos a firmar un convenio en el que esta instancia de Estados Unidos hará tres o cuatro visitas al año, sin previo aviso, para auditar y garantizar el buen uso del equipo”, dijo.

Cabe señalar que la donación de este sistema presurizado contra incendios se realizó durante la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, efectuada, la semana pasada, en Guanajuato.

*

*

Top