SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIӓN CONALEP Y CANACINTRA

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) signó convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Zacatecas, a fin de posibilitar y promover la inserción de jóvenes estudiantes en empresas, industrias y procesos del mercado local.

José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep Zacatecas, y Joshua Hiram Mendoza Jasso, presidente de la Canacintra, firmaron el documento con el que los alumnos podrán conocer los procesos de la industria zacatecana y vincularse a ella.

En el evento, Infante Soto comentó que a dos años de haber implementado los lineamientos que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, podemos decir que estamos en un área de oportunidad para consolidar al Conalep dentro la oferta educativa de Zacatecas.

í‰ste es el segundo convenio que signa Conalep Zacatecas en lo que va del ciclo escolar y se enmarca en la implementación de una polí­tica pública que pretende vincular a esta institución educativa con dependencias, organismos e institutos que le posibiliten un crecimiento en sus áreas académica y administrativa.

Asimismo, expuso que a través de sus diferentes áreas administrativas atiende los requerimientos más apremiantes del plantel, tales como infraestructura, necesidades educativas de los estudiantes, pertinencia de planes y programas de estudio, y profesionalización docente.

En el plantel Maestra Dolores Castro Varela, la Canacintra delegación Zacatecas ofreció al Conalep ser un facilitador para que los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre realicen prácticas profesionales y su servicio social; así­ también llevar a los planteles conferencias, talleres, cursos y servicios de capacitación e integración.

Por su parte, el Conalep Zacatecas puso a disposición de la Canacintra sus servicios de evaluación y certificación en estándares de competencia, de tal modo que todos los socios pueda profesionalizarse en la oferta educativa que esta institución ofrece en sus tres planteles.

En su oportunidad, el lí­der de los industriales Joshua Hiram Mendoza Jasso, ofreció a los jóvenes estudiantes del Conalep la asesorí­a y capacitación necesaria, a fin de que conozcan los procesos y necesidades laborales del mercado, así­ también que tengan la posibilidad de emprender un negocio.

En el acto estuvieron presentes además Odí­n Juárez Alcalá, director del plantel Maestra Dolores Castro Varela; Susana Asomoza Palacios, coordinadora Estatal de Promoción y Vinculación del Conalep; y Enrique Dávila del Real, tesorero de la Canacintra delegación Zacatecas.

*

*

Top