LUNES ROJO EN ZACATECAS; 8 MUERTOS EN DIVERSOS PUNTOS DEL ESTADO

Zacatecas, Zac.- Nuevamente en el estado de Zacatecas se vivió una ola de violencia por la disputa entre bandas de la delincuencia organizada que dejó como resultado un total de ocho personas muertas en distintos puntos de la entidad.

Este lunes, en la cabecera municipal de Valparaí­so, en la salida a Atotonilco, dos jóvenes fueron agredidos a balazos apenas unos minutos después de la media noche y otro más resultó herido de gravedad.

Presuntamente, los jóvenes fueron atacados sin explicación ni justificación alguna por sujetos armados, muriendo dos en el lugar e hiriendo al otro, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica urgente.

Asimismo, por la mañana de este lunes, fuentes oficiales informaron que un hombre de alrededor de 45 años, fue ultimado a balazos en el interior de un domicilio ubicado en la calle Santa Marí­a, de la ciudad de Guadalupe, en las inmediaciones del tempo de Nuestra Señora de Loreto.

No se dio a conocer la identidad del ahora occiso, quien al parecer tení­a por lo menos seis impactos de bala en su cuerpo.

En hechos por separado, este lunes también fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas que fueron asesinadas a balazos cerca de la comunidad El Durazno, del municipio de Jerez de Garcí­a Salinas, alrededor del medio dí­a.

También se reportó la ejecución de otra persona más cuya identidad se desconoce y que fue abandonada en el interior de un automóvil, frente a la Presidencia Municipal de Miguel Auza.

Estos ocho muertos se suman a los ocho que se registraron este fin de semana, con lo que suman ya 16, lo que demuestra el recrudecimiento de la violencia en la entidad zacatecana.

*

*

Top