MILITARES PARTICIPAN EN CEREMONIAS CíVICAS EN VARIOS MUNICIPIOS DE ZACATECAS

Fotos: Cortesí­a

Guadalupe, Zac.- Personal de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, participó en diversas ceremonias y actos cí­vicos en escuelas y plazas públicas de diversos municipios del estado, siendo la más reciente, la Escuela Primaria Profesor Salvador Varela Reséndiz de la capital zacatecana.

En un comunicado, se informó que este tipo de acciones son en cumplimiento a la IV Misión General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, citada en su Ley Orgánica, que establece: “realizar acciones cí­vicas y obras sociales que tiendan al progreso del paí­s”.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Pineda Solí­s, Comandante de esta Zona Militar, encabezó al personal militar bajo su mando que ha participado en diversas ceremonias de Honores a la Bandera, realizadas en planteles educativos y plazas cí­vicas de los diferentes municipios de la entidad, como las siguientes:

El 31 de octubre de 2012, en la explanada de la Presidencia Municipal de Valparaí­so, Zac., el Comandante de este mando territorial y personal del 97/o. Batallón de Infanterí­a de Fresnillo intervino en la Ceremonia Cí­vica de Izamiento de Bandera, donde participó la Banda de Guerra y Escolta de Bandera de dicha unidad, asistiendo autoridades del Cabildo Municipal, personal docente, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria “Jesús González Ortega”.

El dí­a 13 de noviembre de 2012, en las instalaciones de la Escuela Primaria “MIGUEL ALEMíN”, ubicada en la comunidad de Tayahua, Municipio de Villanueva, se llevaron a cabo honores a la bandera, donde asistió el titular de esta Zona Militar, personal del 52/o. Batallón de Infanterí­a, con Banda de Guerra y Escolta de Bandera, ante personal directivo, docente, padres de familia y alumnos del citado plantel.

De Igual forma este martes se llevaron a cabo Honores a la Bandera, en la Escuela Primaria “Profesor Salvador Varela Resendiz”, ubicada en la capital de Zacatecas donde también asistió el Comandante de este Mando Territorial, con personal del 52/o. Batallón de Infanterí­a, Banda de Guerra y Escolta de Bandera, ante personal docente, padres de familia y alumnos.

Con estas acciones, se refirió en el comunicado, la Secretaria de la Defensa Nacional, ratifica su compromiso con la población zacatecana y autoridades civiles, fortaleciendo la Identidad Nacional mediante el fomento de los valores cí­vicos y respeto a los sí­mbolos patrios.

 

*

*

Top