ENTREGA MIGUEL ALONSO REYES 484 BECAS Y CRí‰DITOS A Jí“VENES ZACATECANOS

Zacatecas, Zac.-  Con una inversión superior a los 5.5 millones de pesos, a través de becas a estudiantes, rehabilitación de espacios públicos y créditos para proyectos productivos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su compromiso con la juventud zacatecana.

A través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (INJUZAC), el Gobierno de Miguel Alonso entregó 484 becas a estudiantes de 27 municipios de la entidad, con una inversión de 1 millón 652 mil pesos.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que por medio del Programa “Espacio Joven es Sumar”, el Gobierno de Zacatecas invirtió 400 mil pesos para la rehabilitación y equipamiento de espacios públicos para la sana distracción, recreación y capacitación de jóvenes de 11 municipios de la entidad.

Asimismo, con una inversión de 2.5 millones de pesos, Alonso Reyes otorgó 44 créditos como parte de las acciones de financiamiento a Proyectos Productivos, a través de los programas Emprendedores en Movimiento, Autoempleo Juvenil y Emprendedores Juveniles, que maneja el INJUZAC.

En el evento, el mandatario entregó el Premio Star Up Zacatecas 2012 a Gustavo y Maximino Burgos Fonseca, galardón encaminado a beneficiar aquellos proyectos de largo alcance en el estado en la gama de la minerí­a, con una inversión de 1 millón de pesos.

El Jefe del Ejecutivo estatal detalló que gracias al programa Ejes se ha logrado la apertura de pequeños negocios impulsados por jóvenes, así­ como el acondicionamiento de bibliotecas, la recuperación de parques y jardines.

Con este tipo de apoyos, destacó el mandatario, se busca que los jóvenes continúen su educación y generen sus propias fuentes de empleo para que, en Zacatecas, el Gobierno Estatal deje de ser el principal empleador.

Para ello, la administración estatal ha realizado importantes acciones en la atracción de empresas e industrias en la entidad, así­ como la generación de programas que fomenten el autoempleo para así­ dar oportunidades laborales a los jóvenes zacatecanos.

Alonso Reyes informó que, en lo que va del año, el Gobierno del Estado a través del INJUZAC ha entregado 194 apoyos de financiamiento con un monto de 7 millones 800 mil pesos, por medio del programa Sumar Empleos para los Jóvenes Zacatecanos.

El Director del INJUZAC, José Haro de la Torre, destacó que los recursos destinados por el Gobierno del Estado a los programas de becas han registrado un aumento paulatino, ya que en 2010 se otorgaron 115 becas a jóvenes, 230 durante el año 2011 y 2012 se cerró con la entrega de 1 mil 091 becas.

Una juventud más productiva y más preparada es el objetivo de estos programas de apoyo, indicó Haro de la Torre, luego de agradecer a los jóvenes participantes. “Felicidades por ser parte de esa generación emprendedora que tanto necesitamos”.

Finalmente, afirmó que a partir del primero de enero, cuando sea creada la Subsecretarí­a de la Juventud, la cual será parte de la Secretarí­a de Desarrollo Social, se reforzarán los programas para los jóvenes zacatecanos.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José Marí­a González Nava; el Contralor Interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huizar Carranza; el Director del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico, René González López, y Federico Borrego Iturbe, subsecretario de Fondos de Financiamiento y Administración de la Secretarí­a de Desarrollo Económico.

*

*

Top