PROFESIONALIZA EL COZCYT A PERSONAL DEL ZIGZAG

Zacatecas, Zac.- Como parte de los convenios establecidos para la superación académica de sus trabajadores, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación y Bebeleche Museo Interactivo de Durango implementaron el Proyecto Guí­as 2012: Juguemos al Bebeleche.

El Director del Zigzag Museo Interactivo de Zacatecas, Huberto Meléndez Martí­nez, dijo que el mencionado proyecto está dirigido principalmente a todos los trabajadores con la finalidad de establecer ví­nculos para la profesionalización de ambos centros en todas sus áreas.

Zigzag y Bebeleche son parte de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnologí­a, junto con otras 33 instituciones más, destacó Meléndez Martí­nez.

Incluso, añadió, comparten experiencias de divulgación cientí­fica en el paí­s, que están relacionadas con asuntos académicos y de atención al público en la búsqueda constante de la profesionalización de los servicios.

Durante un recorrido por el Museo Interactivo, los guí­as socializaron e intercambiaron experiencias sobre las tareas especí­ficas del personal en las dinámicas de atención al visitante, compartieron además formas prácticas de inculcar los valores de la ciencia y la tecnologí­a, estimular la creatividad y curiosidad innatas de visitantes y fomentar su vocación cientí­fica; además explicó sobre la temática del programa de actividades que tuvieron.

De esa manera, el COZCyT a través del Zigzag Centro Interactivo de Ciencias fortalece los lazos institucionales con homólogos de la República para continuar con el impulso de la difusión y divulgación de la ciencia en México y Zacatecas, concluyó.

*

*

Top