PONE EN MARCHA CAMPAí‘A PINTANDO MI PASO

Zacatecas, Zac.- Con la presencia de alumnos y padres de familia del Colegio Dr. Guillermo López de Lara, el Comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), puso en marcha la campaña “Pintando mi paso”, consistente en la señalización y reducción de velocidad en zonas escolares.

En el marco del evento inicial,  fue presentada la imagen infantil del “Comandante Carlitos”, que tendrá como función principal dar consejos en prevención de accidentes y valores de educación vial a las y los niños zacatecanos, además de brindar vialidad en las zonas escolares que generan mayor conflicto vial.

Por su parte, el titular de Tránsito dio a conocer la importancia de salvaguardar la integridad fí­sica de los menores, por lo cual invitó a las Asociaciones  de Padres de Familia y directivos  a sumarse a la campaña de señalización escolar.

Agregó que dentro de las prioridades del Gobierno de Miguel Alonso Reyes está la mejora y dignificación de la DTTyV a su cargo, por tal razón, siguiendo la firme instrucción del mandatario, se crean proyectos para generar una mejor cultura vial en prevención de accidentes; por ello, una parte de los programas se encamina a la niñez.

Expresó que se implementarán brigadas de menores interesados en participar con acciones viales  en horarios de entrada y salida de su edificio escolar.

El comandante se hizo acreedor a un reconocimiento por parte de la primera institución educativa que se vio beneficiada con dicha campaña de señalización.

Afuera de la institución educativa en la que inició la campaña ya fue señalada la zona escolar para promover la seguridad de los estudiantes, en este caso particular, de más de 200 menores.

El representante de la Secretarí­a de Educación y Cultura, Sergio Natera Lazalde, expresó su reconocimiento a la autoridad encargada de velar por la seguridad vial y destacó la importancia de esta actividad en beneficio de la sociedad, por lo que patentizó la disposición de la SEC para facilitar la señalización y llamó a los padres de familia y alumnos a sumarse.

Indicó que el Gobierno del Estado, a través la SEC, tiene como principal prioridad velar por el bienestar de quienes integran las instituciones educativas.

En el evento se contó con la presencia  de la Directora Marí­a Ofelia Márquez Varela y del Representante Legal del Colegio Guillermo López de Lara, Ricardo Téllez Fernández, quienes en compañí­a de los funcionarios  procedieron al corte de listón para dar por inaugurada la zona escolar que  permitirá que estudiantes de escuelas públicas y privadas  se vean beneficiadas.

A esta campaña se suman pláticas sobre prevención de accidentes y educación vial a los integrantes de cada institución, entre alumnos, docentes y padres de familia.

*

*

Top