EN EL CASO DEL POLICíA INVOLUCRADO EN UN HOMICIDIO, SE APLICARí LA LEY SIN DISTINGO

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de que se viera involucrado en el homicidio de un joven y la agresión de otro, el elemento de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) será sometido a la ley sin distingo e independientemente de que sea parte de la autoridad.

Así­ lo aseguro el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, quien afirmó en entrevista que de acuerdo a las primeras investigaciones, el elemento de la corporación fue agredido y actuó en legí­tima defensa, aunque subrayó que las indagatorias continúan.

Lo que sí­ aseguró fue que “lo que puedo garantizar es que la ley se aplicará sin distingo, para quienes también sean parte de la propia autoridad y para quienes tengan alguna responsabilidad o participaron en los hechos”.

Sostuvo que “no habrá ninguna consideración que esté fuera de la ley”.

Mencionó además que el policí­a “estaba franco, estaba de descanso en su casa, y tengo entendido que llegaron algunas gentes y lo agredieron y él actuó en legí­tima defensa”.

Cabe señalar que el percance en que se vio involucrado el integrante de la Policí­a Estatal tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada del domingo en la calle de la Providencia en la Colonia La Martinica de Guadalupe, quien fue detenido minutos después por Policí­as Municipales de Guadalupe.

Al parecer, el elemento policial se vio involucrado en una riña con sus vecinos y con un arma 9 milí­metros disparó a dos jóvenes, uno de los cuales murió y el otro quedó gravemente herido, por lo que es atendido en un hospital.

 

*

*

Top