LOS REJONEADORES SALIERON A HOMBROS

Texto  y fotos Matador Jaime Solo

Tlaltenango, Zac. Domingo 30 de diciembre de 2012. Con tarde agradable y un lleno hasta la bandera, se dio la primera corrida de feria en la plaza de toros “Julián Llaguno”, se lidio un de impecable presencia de la ganaderí­a zacatecana de “Boquilla del Carmen”  en  esta corrida de rejones, bravos, de buen estilo que se prestaron para el lucimiento de los rejoneadores.

Rodrigo Santos vistiendo a la usanza portuguesa  casaca gris acero y oro. Lidio a “Piafe” n° 5, 470 Ks. y a “Solobino”  n°660, 508 Ks. Palmas y oreja.

Pedro Luceiro vestido también a la usanza portuguesa casaca blanca y oro. Se enfrento a “Babalucas” n° 628, 520 Ks., y a “Posadero” n° 673, 480 Ks.  Vuelta y dos orejas.

Emiliano Gamero  vistió el traje campero andaluz casaca gris y azabache. Toreo a “Oruco”  n° 663, 520 Ks. y a “Baldovino” n° 636, 470 Ks. Bronca   y dos orejas.

Interesante fue el duelo de forcados de Mazatlán e  Hidalgo, sobresalieron las pegas realizadas,  por los cabo de cara Alejandro Serqueira y Carlos Tirado del grupo mazatleco y  los hidalguenses José Luis Manrique e Iván Nava. En esta corrida se despidió el forcado Emilio Hurtado del grupo de Hidalgo.

El jueves 3 de enero de 2013, segunda corrida de feria seis toros de” San Marcos”,  para Israel Téllez, Fabián Barba y Pedro Gutiérrez  “El Capea”.

*

*

Top