IMPULSA COZCYT CENTRO DE COMUNICACIӓN Y DIVULGACIӓN DE LA CIENCIA

Zacatecas, Zac.- Para este 2013, el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic) operará con una administración visionaria, que lo consolide como un punto de referencia internacional, nacional y local y que siga contribuyendo al desarrollo del estado, informó Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnologí­a (Cozcyt).

Señaló que desde el 24 de septiembre de 2012, el Cozcyt cuenta con un complejo arquitectónico dedicado a la ciencia, la tecnologí­a e innovación. Tan sólo el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic) al dí­a de hoy ya fue sede de más de 60 eventos, con una afluencia de 5 mil 482 personas.

El Complejo Arquitectónico es un espacio fí­sico de 4 mil 900 metros cuadrados, donde se concentran el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic), la Planta fotovoltaica, el Laboratorio de Software Libre (labsol), el Laboratorio de Super Cómputo y las oficinas del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (Cozcyt).

Sus  instalaciones  disponen de  tecnologí­a, comunicaciones y equipo audiovisual de última generación. Cuenta  con  un auditorio con capacidad para 183 personas cómodamente sentadas, un amplio vestí­bulo, cuatro aulas de  58.2 metros cuadrados, con paneles  replegables  que permiten convertirlas en un aula magna hasta para 300 personas.

La Directora General del Cozcyt afirmó que el Cecodic ha sido diseñado para desarrollar mecanismos de difusión y divulgación de la ciencia, como instrumentos para el fomento de capacidades cientí­ficas y tecnológicas  en el estado.

Actualmente ya es aprovechado por instituciones, empresas, asociaciones, grupos de la sociedad interesados en proyectarse con eventos de calidad, aseguró Yolanda Sandoval, administradora del Centro.

*

*

Top