CON EL CORAZí“N POR DELANTE BARRETEROS DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Con un gran trabajo del trio zacatecano que milita en Barreteros (0-2), (15) Sergio Escobar, (23) Pablo González y (11) Raúl Navarro,  se llevó a cabo el segundo juego de la serie de playoff a ganar 3 de posibles 5 encuentros, frente a Fuerza Regia de Monterrey (2-0) rumbo al campeonato 2012-2013 de la LNBP Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los tres jugadores pusieron todo su empeño para sacar a flote a los Barreteros frente a un gran rival como lo es Fuerza Regia allá en Monterrey, en su gimnasio y con su gente. El movedor (23) Pablo González de Jerez, Zacatecas y el alero (15) Sergio Escobar tuvieron una de sus mejores actuaciones en la liga ante un potente contrincante.

Los Barreteros otra vez iniciaron con buen ritmo, en un primer periodo que empezó con una clara ventaja para Fuerza Regia, sin embargo el í­mpetu y el amor a la camiseta de los jugadores sobre la duela emparejó el tanteador a 13 puntos por bando.

Para el segundo periodo, Barreteros logró ponerse por encima de Fuerza Regia, que batalló para emparejar y dar la vuelta al marcador para la mitad del partido 44-40.

En el tercer periodo se notó la superioridad del cuadro y de la banca local al aumentar la ventaja 67-59. Para el último cuarto, los Barreteros se notaron cansados y se dedicaron a sobrellevar la situación y esperar dar la sorpresa el viernes en Zacatecas, Así­ finalizó el juego 89 para Fuerza Regia, 73 para Barreteros de Zacatecas.

Fuerza Regia pone la serie 2-0 a su favor y viene a Zacatecas por una victoria que les de el boleto a la siguiente fase de postemporada. Pero los verdaderos aficionados ya esperan con ansia llegue la hora de la confrontación para impulsar a Barreteros que a pesar de todas la limitantes sigue en pie de lucha.

Hoy ya no jugó (12) Jason Horton quien sigue lastimado del hombro. Ayer entró pero nada pudo hacer. Esperan que esté mejor para el tercer partido de la serie a jugarse el viernes y de ganar Barreteros alargarí­an la serie y se jugarí­a el cuarto encuentro también en el Marcelino Gonzalez, el sábado 19.

Entonces todo está dispuesto para regresar la serie a Zacatecas este viernes a las 20:30 horas al gimnasio Marcelino González. Se requiere el apoyo total de la afición que ha sido factor importante en la victorias ante grandes equipos.

En otros resultados: En Aguascalientes, Panteras (2-0) vuelve a ganar 94-85 a Lechugueros (0-2), Pioneros (2-0) 98-90 Correcaminos (0-2).

Los mejores jugadores por Barreteros

(15) Sergio Escobar 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, en 37 minutos.

(23) Pablo González 13 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 71% en tiros de campo, en 28 minutos.

 (10) Arturo Donzella 12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos en 14 minutos.

(4) Jerome Habel 12 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 4 bloqueos en 32 minutos.

Por Fuerza Regia

(32) Maurice Charlo 17 puntos, 8 rebotes, 1 robo, 1 bloqueo en 28 minutos.

(7) Mario West 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 4 robos, en 30 minutos.

(41) Collin Allred 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencia, 1 robo, en 31 minutos.

*

*

Top