NO SE PERMITIRíN ABUSOS POR PARTE DE OPERADORES DEL VOLANTE: ORTIZ ARRELLANO

Zacatecas, Zac.- El titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arrellano, encabezó el inicio de la etapa de revisión  mecánica y fí­sica de taxis de  la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe.

Expresó que en la primera etapa de la operación se revisaron las condiciones de más de 50 unidades del servicio público, así­ como su documentación correspondiente, con la finalidad de verificar que estuviera en orden, de tal forma que los prestadores del servicio ofrezcan a la ciudadaní­a una atención de calidad.

Informó que dicho operativo de revisión está a cargo del Departamento de Inspección del Transporte Público de la DTTyV, quienes realizan una intensa revisión a más de 600 unidades que registra esta capital.

Aclaró que serán retiradas del servicio todas aquellas unidades que no cuenten con las condiciones favorables para brindar el servicio adecuado a la sociedad, y que serán reinstaladas hasta que regularicen su situación.

Entre los aspectos que se revisan a las unidades de taxis, explicó, están las buenas condiciones de la carrocerí­a, pintura, luces, rotulación, llantas, cinturones de seguridad, parabrisas y tapicerí­a, entre otras.

Ortiz Arrellano agregó que la documentación de la unidad debe presentarse en tiempo y forma para su evaluación y así­ dar continuidad al proceso de tarjetón 2013.

Además la unidad presentada deberá contar con la documentación que compruebe la fumigación del vehí­culo.

El funcionario dejó en claro que no se permitirá ningún abuso por parte de los operadores del volante, razón por la cual se habrán de realizar en cada Delegación de Tránsito del Estado reuniones y operativos de revisión a cada una de las unidades del servicio público.

Hizo mención que los delegados tienen la encomienda, en el municipio a su cargo, de dar atención oportuna a las quejas e inconformidades que presente la población.

Para finalizar, manifestó que para este año no se permitirán condiciones inadecuadas en las unidades  del servicio público de taxi.

Por su parte, el representante de la Asociación de Taxistas Independientes de Zacatecas (UTIZ), Hugo Pescador, mencionó que se trabajará de manera constante con la dependencia para buscar mejorar el servicio público.

Además hizo un llamado a la ciudadaní­a para denunciar cualquier inconformidad del servicio, por lo que pidió comunicarse a los números 066 y 089 ó los teléfonos 92 4 54 20 y 92 4 53 70 de la DTTyV.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE