ORGANIZA CECYTEZ PRIMER TALLER DE ACTUALIZACIӓN DOCENTE 2013

Zacatecas, Zac.-  Docentes del Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas  comenzaron hoy una serie de cursos de actualización y planeación del próximo ciclo escolar 2012-2013 en las diversas materias y especialidades de la Institución.

El acto inaugural se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Contadurí­a y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde más de  trescientos directivos, profesores  y personal académico se dieron puntual cita.

Durante su discurso, Renato Rodrí­guez Domí­nguez, director General del CECyTEZ, expresó que en la presente administración, se ha mantenido una lí­nea estratégica de desarrollo académico con la articulación de propuestas de actualización docente, encaminadas a que los profesores tomen conciencia sobre su condición de “trabajadores de la enseñanza”.

Asimismo, aclaró que las actividades realizadas tienen la clara finalidad de perfeccionar la tarea docente en conjunto con  la actividad profesional de cada uno de los trabajadores que dí­a a dí­a entregan lo mejor de sí­ en la institución.

El evento fue presidido por Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación y Cultura (SEC), quien en su intervención reconoció el trabajo realizado por el equipo de la dirección General del Colegio, por llevar a cabo este tipo de eventos, pues el subsistema tiene una amplia gama de oportunidades que ofrecer y ofertar al sector educativo de la sociedad zacatecana.

Flores Chávez, mencionó  a los presentes que la tarea principal es encausar a los  alumnos a mantener todo el conocimiento en las aulas,  pidió a los docentes doblegar el esfuerzo para poder ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, porque se generarí­a una amplia extensión de oportunidades, principalmente para  CECyTEZ.

Por otra parte, Rodrí­guez Domí­nguez, explicó que el objetivo de este “Taller de Actualización Docente”, está orientado al desarrollo y mejora de las capacidades, destrezas y talentos pedagógicos que faciliten buenas prácticas educativas en el aula, para ser aplicadas en este próximo regreso a clases del ciclo escolar 2012-2013, en el mes de febrero.

Cabe mencionar, que el taller que inicia, se ha denominado “Retos para una Práctica Educativa”, pensando en que es un momento muy significativo para dar rumbo, generar un nuevo rostro  y orientar adecuadamente las tareas académicas que forman parte del subsistema.

A su vez, el  director General de los CECyTEZ, mencionó que se va a trabajar con empeño en este Taller del 16 al 18 de enero del año en curso con una duración de  20 horas de manera presencial, con actividades que promueven el intercambio académico, la autoevaluación y el trabajo colaborativo.

En el evento estuvieron también presentes Rafael Sánchez Andrade, titular de OSFAEZ, José Guadalupe González Aranda, Representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior en el Estado, Edmundo Guillermo Sifuentes, Director de la Facultad de Contadurí­a y Administración (UAZ).

*

*

Top