MUEREN INTOXICADAS TRES PERSONAS EN FRESNILLO

Zacatecas, Zac.- Tres personas murieron intoxicadas en el interior de su domicilio debido a la inhalación de monóxido de carbono producido por un calentón que encendieron para contrarrestar el frí­o de esta temporada invernal.

Francisco Reza Loera, de 75 años; Francisca Parga Lozano, de 66 y Hortencia Reza Parga, de 46, son los nombres de quienes fallecieron.

Los fallecidos viví­an en el número 28 de la calle Lázaro Cárdenas del centro de la ciudad de Fresnillo y fueron encontrados por trabajadores de la construcción que ingresaron a la vivienda debido a que percibieron un fuerte olor a gas.

Fue alrededor de las 8:45 horas cuando llegó la llamada al Sistema de Emergencias 066 y fue Felipe Maldonado, de 56 años, quien reportó la fuga. De inmediato llegaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, los que luego de tocar varias veces y no obtener respuesta, forzaron la puerta y entraron al domicilio.

Al ingresar encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y dos mujeres, uno estaba en la cocina y los otros dos en la recámara, por lo que trataron de reanimarlos pero nada se pudo hacer, ya que al parecer llevaban varios dí­as muertos.

Posteriormente arribaron al lugar elementos de la Dirección de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, dependientes de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado, para realizar las indagatorias correspondientes y trasladar los cuerpos a la morgue.

*

*

Top