MAESTROS COMISIONADOS NO GENERAN GASTOS, SE CUBREN SUS PLAZAS: SNTE

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de señalar que los maestros comisionados no generan gastos extras a la Secretarí­a de Educación ya que sus plazas se cubren al regresar los salarios para pagar las vacantes, Omar Pereyra Pérez, Secretario General de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que son estratosféricas las cifras que se manejan de trabajadores de la educación que realizan actividades diferentes a las de la docencia.

En entrevista con Mirador, Pereyra Pérez mencionó que a nivel nacional se habla de cifras de más de 20 mil trabajadores de la educación que están comisionados, las que dijo, no son claras ni precisas.

En el caso de Zacatecas, indicó, no es desconocido que haya profesores en los ayuntamientos como secretarios de gobierno, como presidentes municipales, en dependencias de gobierno y dentro de los distintos partidos polí­ticos.

Pero, resaltó, afortunadamente existe un documento firmado con la Secretarí­a de Educación que establece que cuando un trabajador es requerido por alguna institución, esa dependencia retribuye a la Secretarí­a de Educación el importe de su salario para que esté en condiciones de contratar con ese recurso a quien lo sustituya.

El lí­der magisterial expresó que “puede decirse que en Zacatecas hay muchos comisionados en los ayuntamientos y tienen qué estar frente a grupo, pero como trabajadores de la educación también tenemos derecho a participar en esas actividades”

Y subrayó que “a nosotros como organización sindical nos corresponde vigilar y garantizar que esa oportunidad que tienen y el servicio que están prestando a la sociedad en esos espacios, no lesione sus derechos y vemos que se les siga pagando igual y la dependencia restituya el importe”.

Finalmente Pereyra Pérez comentó que con esos recursos que se recuperan a la Secretarí­a de Educación se cubren las vacantes que se pudieran generar por la  participación de los trabajadores de la educación en otros puestos polí­ticos y administrativos.

*

*

Top