TENDRÁ ZACATECAS TRES NUEVAS BIBLIOTECAS

Zacatecas, Zac.- Zacatecas contará con tres nuevas bibliotecas, que a partir de este mes comenzarán a funcionar en los municipios de Río Grande, Sain Alto y Valparaíso, las cuales en conjunto albergarán un acervo cultural integrado por 1 mil 600 volúmenes, anunció el Coordinador Estatal de Bibliotecas, Eduardo Mendoza Villalpando.

Dijo que la apertura de los tres inmuebles es resultado de las gestiones efectuadas ante la Dirección General de Bibliotecas (DGB), lo que permitirá que a esta entidad sean trasladadas las tres bibliotecas que anteriormente se ubicaban en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Explicó que aquella ciudad perdió las tres bibliotecas durante las inundaciones provocadas por el huracán Alex, ocurridas el 2 de julio del 2010, de ahí que la Dirección General de Bibliotecas aceptara la propuesta de Zacatecas para trasladarlas a esta entidad.

Las colecciones y estantería que serán reasignadas y trasladadas a Zacatecas corresponden a los números 0272, que estaba situada en Plaza Esau, Col. Acero; la 2997, que se encontraba en la colonia Los Atos; y la 4336, ubicada en la colonia Sierra Ventana.

La reapertura de las bibliotecas en Zacatecas, estado reconocido a nivel nacional por su destacada promoción de la cultura, permitirá que se reintegren a la Red Nacional de Bibliotecas; además, se harán acreedoras a las dotaciones de mantenimiento anuales, explicó Mendoza Villalpando.

El funcionario subrayó que la asignación de las nuevas bibliotecas se efectuó en atención a las solicitudes de creación presentadas por los municipios, de tal forma que fueron concedidas a las comunidades de Los Márquez, en Río Grande; Cazadero, en Sain Alto; y Boquilla del Refugio, en Valparaíso.

Finalmente, explicó que el material ya se encuentra en Zacatecas, sólo es necesario que los ediles pasen a recoger los acervos bibliográficos.

*

*

Top