ANTONIO ROMERO Y EDGAR BADILLO SE PREPARAN EN EL CAMPO

3.-EDGAR BADILLO 3 2.-ANTONIO ROMERO 2

Texto:  Matador Jaime Solo. (Fotos Manolo Briones)

Muy entusiasmados se encuentran los toreros zacatecanos  Antonio Romero y Edgar Badillo,  con sus  próximos compromisos que tienen en puerta, para esto se han estado  preparando en  diversas ganaderías  de zacatecanas,  Jalisco y Querétaro.

En la ganadería de  “Lebrija”, propiedad de los Srs. Álvaro Lebrija Saavedra  y Raúl Lebrija Bailleres que se encuentra en el rancho la laborcilla, El Márquez, Qro., se hicieron labores de tienta a seis eralas  que  por su buen estilo y bravura,  permitieron que  tanto el matador Antonio Romero y el novillero Edgar Badillo, mostraran los avances en la aplicación de su   técnica  que van puliendo debidamente  para descifrar las embestidas de   las reses bravas.

Ambos toreros estuvieron asesorados por su apoderado Otón Ortega, quien estuvo  al pendiente en todo momento del desarrollo de la tienta. Antonio y Edgar estan metalizados ante la responsabilidad de lograr  abrir la puerta grande.   El guadalupano Edgar Badillo,  hará su presentación el próximo domingo 31 de marzo,  en el exitoso serial novilleril de la Centenaria plaza de toros “San Marcos”, compartiendo cartel con el  rejoneador potosino  Sebastián Torre, el español  Emilio Martín, y el hidrocálido Efrén Rosales, en la lidia de  un astado de “la  Punta” para rejones y seis del  “Jagüey” para los de a pie.

Con respecto al matador de toros Antonio Romero,  sus  próximas actuaciones serán el domingo siete de abril   en la segunda corrida de la feria de primavera de Jerez, Zac., hará el paseíllo con, el aguascalentense  Fabián Barba y el potosino Fermín Rivera. Se jugaran toros de la legendaria ganadería de “San Mateo” y el cinco  de  mayo en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”, en donde esta acartelado con el brujo de Apizaco Rodolfo Rodríguez El Pana” en su campaña de despedida de los ruedos y la presentación del  español Juan José Padilla “El Ciclón de Jerez” y toros de “Lebrija”.

Suerte  para todos y recuerden que…  “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!” P.A.

*

*

Top