INICIA FORMALMENTE EL TRABAJO EN LA ESCUELA DE BOX EN RIO GRANDE

 IMG_6950

Rio Grande,Zac.-Manuel Zamora Lira, entrenador seleccionado estatal de Box, informó que después de un año que se inició formalmente el trabajo en la escuela de este deporte en Río Grande, se tiene 4 participantes del torneo nacional.

Agregó que los otros tres seleccionados son boxeadores, Alberto Negrete, Luís Antonio Yan y Felipe Ramírez, agradeciendo Zamora Lira la invitación por Víctor de la Torre para ser entrenador de selecciones estatales.

Señaló que “el pasado 14, 15 y 16 se llevó a cabo el torneo Regional con los estados de Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Zacatecas con alrededor de 140 boxeadores, de donde Río Grande, obtuvo un segundo lugar con Felipe Ramírez Rodríguez en su categoría y afortunadamente participará del torneo nacional como uno de los 8 seleccionados, representando dignamente al Estado”.

Dijo que “Felipe Ramírez Rodríguez, va jugando en la categoría infantil mayor de hasta 70 kilogramos, y viaja a Rosarito Baja California, del 9 al 18 de mayo, preparándose desde esta fecha para llevar la mejor condición y entusiasmo para llevar en alto el nombre de Zacatecas y por supuesto el de Río Grande”.

“En el torneo regional, añadió, también el municipio obtuvo un tercer lugar con la participación de Luis Antonio Yan, quien perdió en la semifinal y por lo tanto no participa ya este año en el nacional, hasta el próximo 2014, aunque seguirá participando en las peleas organizadas como la del Hotel Gammi, la de Tlaltenango, Cuauhtémoc y una invitación como selección para ir a Aguascalientes”.

Informó que “en este torneo, no pudo participar el boxeador Alberto Negrete, pues falleció su papá en esos días, pero ya se integró para participar en el estado vecino de Aguascalientes”.

Zamora Lira, destacó que forma parte de los 3 entrenadores que Río Grande tiene registrados ante la Federación que son Felipe Ramírez, Rafael Zamora Zaldivar, quién fue de los últimos seleccionados estatales en Río Grande junto con Oscar García desde hace aproximadamente 30 años.

*

*

Top