ESTRENA TABLERO ELECTRÓNICO LA LIGA MUNICIPAL DE BÁSQUETBOL

principal

Jalpa,Zac.-Resultado de la gestión del alcalde con licencia, Efraín Chávez López ante la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado, la liga municipal de básquetbol cuenta ya con un tablero electrónico, el cual, permitirá tener un mejor control y conocimiento sobre el desarrollo de los encuentros.

La entrega del mecanismo se realizó el pasado sábado 23 de marzo, ante representantes de los equipos participantes en el actual torneo.

Fue el joven Marco Antonio Vitar Roque, responsable del Instituto Jalpense de la Juventud y encargado del proyecto quien presidió el evento. El funcionario dijo que con la puesta en marcha de este dispositivo, serán beneficiados alrededor de 800 jugadores pertenecientes a las ramas varonil, femenil e infantil, al mismo tiempo que felicitó a los deportistas por su organización.

Aseveró que el dispositivo electrónico tuvo un costo promedio de 17 mil pesos, cuenta con controles y segunderos inalámbricos, componentes básicos para observar con exactitud los tiempos de las jugadas a fin de aplicar el reglamento correspondiente.

Por su parte, David Flores Jiménez, Presidente de la Liga Municipal de Básquetbol, a nombre de todos los equipos agradeció al gobierno municipal por atender favorablemente a otra solicitud. Puntualizó que el dispositivo electrónico facilitará en gran medida que tanto árbitros y jugadores, se concentren más en las jugadas dentro del terreno de juego, a la vez que permitirá a los aficionados, tener a la vista el marcador del juego.

*

*

Top