CERRARÁN VARIAS CALLES POR EL RECORRIDO RUTA 21K

Tránsito

Zacatecas, Zac.- Con motivo del Medio-Maratón Ruta 21K, que se llevará a cabo este  domingo  21 de abril, en la capital zacatecana, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV)  informó  en voz de su titular, Agustín Jaime Ortiz Arellano, a la ciudadanía que a partir de las 07:00 horas se realizará el cierre total del circuito centro histórico, con extensión de La Encantada y bulevar López Portillo a la altura de Tres Cruces en ambos sentidos.

Dio a conocer  que dicho recorrido dará inicio en la Avenida Hidalgo, en sentido contrario a las principales calles y avenidas del centro histórico, para dar retorno por bulevar López Mateos hasta arribar al primer cuadro de la ciudad, donde se llevará a cabo la clausura y premiación.

Dicho cierre a la circulación vehicular permanecerá hasta las 13:00 horas, cuando se dé por terminado el evento maratónico y la premiación correspondiente, dijo el funcionario estatal.

Por lo anterior, pidió a los conductores que tomen las medidas pertinentes de prevención, a fin de disminuir cualquier incomodidad que se les pueda originar con la realización de este evento deportivo que promueve la actividad turística del estado.

Indicó que las vías alternas que los conductores podrán utilizar durante el desarrollo del evento son: Anillo Periférico, Tránsito Pesado y Calzada Solidaridad.

Ortiz Arellano dio a conocer que  la carrera infantil  Ruta 5 K,  se realizará el sábado 20 de abril a partir de las 15:00 horas, sobre la Avenida Allende hasta arribar a Palacio de Gobierno a las 21:00 horas, por lo que se mantendrá cerrada la circulación durante el lapso mencionado.

Informó que la corporación a su cargo implementará un operativo especial con la participación de 140 elementos de vialidad, con el apoyo de 15 patrullas y ocho moto patrullas.

Señaló que dicho personal realizará los cierres estratégicos para que el Medio-Maratón no presente ningún contratiempo, a la vez que se brindará asesoría a los conductores que la requieran.

*

*

Top