ABANDERA MAR DELEGACIÓN ESTATAL PARA LA OLIMPIADA NACIONAL

IMG_3265

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes abanderó a la Delegación Zacatecana que representará al estado en la Olimpiada Nacional y en la Paralimpiada Nacional 2013.

Tras desear éxito a los 347 deportistas, entrenadores y delegados que participarán en esas justas, el mandatario estatal dijo que su esfuerzo, entrega, dedicación y valor por participar se verán recompensadas por la satisfacción del deber cumplido, al representar dignamente a Zacatecas.

Desde abril hasta junio, la delegación zacatecana conformada por 258 atletas que participarán en la Olimpiada Nacional  y 19 deportistas que estarán en la Paralimpiada Nacional, representarán a Zacatecas en los estados de Baja California, Jalisco y Aguascalientes.

La selección de deportistas competirá en 18 disciplinas, aguas abiertas, ajedrez, atletismo, ciclismo, baloncesto, beisbol, boxeo, tae kwon do, judo, luchas asociadas, tenis, frontón, voleibol de playa, racquetbol, boxeo, natación, triatlón y esgrima.

Alonso Reyes reiteró su compromiso de continuar el impulso al programa Súmate al Deporte, a través del cual la ciudadanía se suma a la prevención del delito, la violencia y las adicciones.

Aseguró a los deportistas que ellos son un ejemplo a seguir, al hacer patente que las metas se pueden lograr.

El Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que su administración está comprometida en trabajar por el deporte, el cual se encuentra en continuo movimiento, con el mejoramiento de infraestructura deportiva en los 58 municipios del Estado.

Por su parte, Martín Barraza Luna, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado (INCUFIDEZ), recordó que en la entidad 39 municipios cuentan ya con por lo menos una instalación deportiva digna y pidió a los deportistas dar su mayor esfuerzo en las justas.

Al término de la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Zacatecana, el mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, que se encuentran en rehabilitación.

Al evento asistieron Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social; Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura; Mario Caballero Ramírez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ); Adriana Barraza Castañeda, atleta zacatecana y campeona Olímpica Juvenil Singapur 2010, y Oscar Arturo Otero López, atleta zacatecano en la disciplina de Ciclismo BMX.

*

*

Top