CONTINÚA EL IMPULSO A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN JEREZ

_MG_5919

Jerez,Zac-El presidente municipal Eduardo López Mireles, hizo entrega de material de construcción para realizar mejoras a la escuela de Basquetbol Azteca, que se localiza en un espacio de lo que fuera el área federal, al finalizar la calle Galeana.

En la visita que realizara al lugar, el munícipe llevó una primera dotación de 25 bultos de cemento, que servirá para el arreglo de los techos en los anexos de esta institución, debido a que desde su construcción registra una serie de goteras cada ocasión que llueve.

Al recibir el donativo, el director de la institución Daniel García García, solicitó 15 bultos más, para la construcción de banquetas, así como otros tantos de cal y arena, mismos que les serán entregados a la brevedad.

En presencia de  padres de familia. López Mireles reconoció la destacada labor que ha tenido la escuela de basquetbol  y el empeño de su director Daniel García García, que propicia el aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica y la disciplina e incluso, aleja a los menores de otras actividades que pueden resultar menos productivas.

Asimismo, habló del apoyo que en su gobierno se ha dado en este rubro y habló en especial de la gestión de recursos ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) instancia que de acuerdo con sus propios registros, nunca había recibido proyecto alguno por parte del municipio de Jerez, hasta que en esta administración se tocó por vez primera esa puerta del gobierno federal, para solicitar recursos que permitan el rescate integral de la unidad deportiva, en coordinación con el gobierno del estado..

Precisó que en unos días más quedará concluido el empastado sintético, para continuar con la pista de tartán y se continúan las gestiones a efecto de arreglar las canchas de basquetbol, a fin de dignificar este espacio de los deportistas jerezanos.

La escuela d basquetbol Azteca ha tenido importante participación en competencias estatales, en la pasada olimpiada juvenil llegó a la fase prenacional, luego de ganar la eliminatoria estatal, además de acudir a torneos en otros municipios e incluso con invitaciones a otros estados, además de aportar una jugadora a la selección estatal.

*

*

Top