OFRECE CONFERENCIA MAGISTRAL JUAN JOSÉ PADILLA “EL TORERO PIRATA”

toros1

Zacatecas, Zac.- El matador de toros, Juan José Padilla, ofreció este jueves una conferencia magistral en la que relató cuál ha sido su experiencia como torero; también abordó temas diversos como los valores humanos, el esfuerzo la constancia, la educación, la lealtad y otros más que deben tener los hombres que quieren ser toreros.

Este evento tuvo lugar en el auditorio del Consejo Zacatecano, de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCYT) hasta donde se dieron cita docenas de aficionados a la fiesta de los toros para escuchar con atención al Matador Juan José Padilla, nacido en Jerez de la Frontera, Cádiz, un 23 de mayo de 1973.

También es conocido en el mundo de la tauromaquia como el “Ciclón de Jerez” o como el “torero Pirata”, quien durante su plática hizo gala de la calidad humana que le caracteriza.

El público ahí reunido escuchó con atención al Matador que con hablar pausado recordó momentos de su infancia, comentando que pasó una niñez como la de cualquier otro “chaval”.

Mencionó que en esa época de su vida ayeres colaboró con su padre en las labores de la panadería, “desde muy temprana edad junto con mis hermanos Oscar y Jaime, crecimos en el ambiente natural de los toros, el artífice de esta afición tan temprana, fue mi padre José Padilla.

Recordó que su progenitor desde su nacimiento está vinculado al mundo del toro, ya que fue novillero, aunque su aprendizaje se lo debe a la Escuela de Tauromaquia de Cádiz y gracias a su esfuerzo, se presentó por primera vez el 25 de julio de 1985 en Alcudia.

Se dijo admirador de Antoniete, Luis Miguel Dominguín, Manzanares y otros grandes maestros.

“Al pasar el tiempo me di cuenta que tenía dos opciones triunfar o morir”, expresó Padilla, quien es considerado como un torero que le sale a los toros de ganaderías “duras” Miura, Cebada Gago y Pablo Romero.

Gracias a su sacrificio, se ha abierto hueco en los carteles más importantes, en muchos casos, a costa de cornadas.

El torero jerezano compartirá cartel el próximo domingo 5 de mayo en la Monumental Plaza de Toros Zacatecas con El Pana y el torero de casa, Antonio Romero.

*

*

Top