TIENE LA UNIDAD DEPORTIVA BENITO JUÁREZ DOS NUEVAS CANCHAS DE PASTO SINTÉTICO

Canchas Deportivas

Fotos: Cortesía y Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó a niños y jóvenes deportistas de Zacatecas dos canchas de futbol con pasto sintético, que se ubican en la Unidad Deportiva Benito Juárez en la zona metropolitana, y que de ahora en adelante permitirán la práctica de esta disciplina en condiciones más dignas.

En una primera etapa, el monto contratado fue superior a los 13.9 millones de pesos. Los trabajos, que se iniciaron en enero de este año, forman parte del programa estatal deportivo que tendrá un alto impacto entre la comunidad que practica el futbol y la sociedad en general.

Pese a que en la actualidad la demanda de este tipo de instalaciones es alta, Zacatecas cuenta con pocos espacios con pasto sintético.

El Gobernador destacó que durante 35 años estas canchas de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron de tierra y no se invirtió recurso alguno en realizar mejoras.

Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), solicitó a las autoridades federales que acompañaron al mandatario a dicha entrega, la colaboración de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para continuar con el proyecto integral de mejoras a dicha Unidad.

En atención a las solicitudes de los usuarios, en la segunda etapa se dará prioridad a la construcción de servicios sanitarios, gradas e iluminación del lugar.

Como parte del complejo deportivo, el Gobierno del Estado también construye la Alberca Olímpica, que actualmente se encuentra en la segunda etapa de edificación y que estará en funcionamiento antes del 8 de septiembre próximo, de acuerdo con el anuncio hecho por el mandatario.

El monto contratado para la edificación de esta Alberca Olímpica es de más de 24.1 millones de pesos.

Durante el evento, el Gobernador entregó reconocimientos a nadadores zacatecanos que forman parte de la Asociación Estatal de Natación y destacaron en la Olimpiada Nacional, dirigidos por el entrenador Pedro Puente.

Tal es el caso de Mauro Castillo Luna, preseleccionado nacional para participar en el Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en Dubai.

Acompañando al Gobernador estuvieron el diputado federal José Isabel Trejo Reyes; Juan Manuel Garduño, subdirector general del deporte y director ejecutivo del Sistema Nacional del Deporte de la Conade; Hilda Becerra, directora del Centro Nacional de Entrenamiento y representante del titular de la Conade.

Además acudieron, el Alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes; Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo; Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra); Jesús Zapata, presidente de la Asociación Estatal de Futbol, así como presidentes de ligas municipales de futbol.

Medallistas de la Olimpiada Nacional, en deportes acuáticos

Nombre

Número de preseas

Mauro Castillo Luna (preseleccionado nacional para participar en el Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en Dubai)

4

Ariel Molina Macías (pruebas de dorso)

3

María de la Luz Amaya Rivera

1

Jorge Amaya Rivera (prueba en aguas abiertas)

1

Omar Espino Carrillo (modalidad relevos)

1

*

*

Top