LA DINASTIA DE LOS TOREROS SILVETI

JUAN SILVETI REYNOSO

Texto: Matador Jaime Solo.

La afición taurina mexicana,  se encuentra  contenta por el clamoroso triunfo  que tuvo  el esteta mexicano  Diego Silveti,   el pasado domingo 19 de mayo,  al cortar una oreja,   al toro de nombre “Orador” n° 19 y con 594 Ks. de “Fermín Bohórquez”,  en   la primera plaza del mundo taurino “Las Ventas de Madrid”. Lugar en donde se  celebra año con año la  tradicional Feria de San Isidro.  Hecho que no ocurría desde  el día 22 de mayo del 2000, en que  el  matador de toros Eulalio López “Zotoluco” cortara la oreja  de  “Relicario”, número 52 y con 535 kilos de la dehesa  de el “Puerto de San Lorenzo”.

Hablando de la dinastía Silveti, tenemos que recordar que todos sus miembros han  toreado en esta importante plaza, dejando en alto  el pendón mexicano.  El primero en hacerlo fue, Juan Silveti  Mañón  “El Tigre de Guanajuato” bisabuelo de  Diego, el 8 de abril de 1917, alternando con Rafael  Gómez “El Gallo” y Castor Ibarra lidiando toros de Don  Salvador García.

Le siguió los pasos,   “El Tigrillo”  Juan Silveti Reinoso (abuelo), el 5 de octubre de 1951 el cartel lo integraron Antonio Bienvenida y el portugués  Manolo Dosantos, con toros de “Cobaleda”.

David Silveti  Barry “El Rey David” (Padre)  el 24 de mayo de 1987,   alterno con el francés “Nimeño II” y Tomás Rodríguez  en una corrida   especial,   porque se lidiaron toros de la ganadería mexicana  de “San Mateo”.

 Alejandro Silveti  Barry Tío,   el 14 de mayo de  1994 que compartiera  cartel con David Luguillano y  Miguel Rodríguez  con toros de “Peñajara”.

Diego tiene un compromiso muy grande,  seguir poniendo en alto la dinastía Silveti, como hasta ahora,  esperando  que llegue a ser una gran figura del toreo mexicano,  al que la prensa ya lo identifica como el  “Príncipe Diego”.

Suerte para todos y recuerden que… “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE! P.A.”

6.- Así toreo Diego. 5.-DIEGO SILVETI 4.-ALEJANDRO SILVETI 3.-DAVID SILVETI 1.-JUAN SILVETI MIÑON

*

*

Top