NUEVAS INSTALACIONES DE LA SUBCOORDINACIÓN DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, UAZ

 UAZ2

El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, realizó el día de hoy el corte de listón de las nuevas instalaciones de la Subccordinación de Cultura Física y Deporte, ubicadas en el Gimnasio Universitario, del Campus UAZ Siglo XXI.

Ante la presencia del Secretario General, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, del Director de la Unidad de Cultura Juan José Medina Lara y del Subcoordinador de Cultura Física y Deporte Francisco Moreira, Silva Cháirez recordó la evolución que el deporte universitario ha tenido en los últimos años.

Señaló que fue en el año de 2005 cuando se empezaron a implementar las actividades deportivas en cada uno de los programas académicos, que en la anterior administración se fue consolidando el Área de Arte y Cultura y que, es en esta administración que se tiene una evolución de este programa académico.

Agregó que se sigue buscando contar con las condiciones y la infraestructura necesarias para el deporte, y reconoció que en este rubro la universidad ha hecho un gran esfuerzo en la inversión realizada, la cual se ve reflejada en los eventos en que participan los deportistas. “Se tiene que seguir haciendo esta inversión con la visión de que los jóvenes reciban una formación integral”, aseguró.

Por otra parte, extendió un reconocimiento al Coordinador de la Unidad de Construcción, Arturo Maldonado Romero, por la edificación de un espacio digno para aquellos que administran el deporte universitario.

Posterior al corte de listón, el Rector realizó un recorrido por los cubículos, salas de juntas y demás instalaciones de esta Subcoordinación de Cultura Física y Deporte, para luego hacer entrega de la camioneta tipo Van, que apoyará el transporte de los deportistas.

En el evento estuvieron presentes los docentes de educación física de las diferentes unidades académicas y algunos jóvenes deportistas.

*

*

Top