EXITOSA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO APEK EN GUADALAJARA

carrera3

Guadalajara, Jalisco, 31 de mayo de 2013.- Con una numerosa participación de pilotos y escuderías se llevaron a cabo las hostilidades de la tercera fecha del campeonato Amigos por el Kartismo (APEK) en la ciudad de Guadalajara, donde el atractivo principal es el nivel tan alto de competencia que se tiene dentro de la serie, incluida la categoría femenil, la cual resulta cada vez más emocionante.

Los pequeños de la categoría “Baby” deleitaron al público asistente a las instalaciones del kartódromo Oscar Casillas, al tener grandes piques en los que resultó ganador el pequeño zacatecano Mateo Girón a bordo de su kart marcado con el número 5, logrando su mejor vuelta en 1:13.204, el segundo lugar correspondió a Paolo Maldonado Sánchez quien hizo todo por acercarse al zacatecano y dejó un duelo pendiente para la próxima fecha, el tercer lugar fue para Emilio García.

En lo que respecta a la división Micro Max y Minimax resultó como había de esperarse, reñida de inicio a fin, pues desde que los jóvenes pilotos saltaron a la pisa a cronometrar el mejor tiempo en la calificación la adrenalina rodó por el trazado del Oscar Casillas, hasta que cayó la bandera a cuadros, resultando como ganador el piloto capitalino Eloy López, el segundo puesto fue para el tapatío, Vittorio Catino y el tercer lugar correspondió para el leones, Arturo Flores. En la Minimax Enrique José Meza se alzó con los honores tras completar las doce vueltas que duró la competencia.

La Fórmula Mundial hizo su presentación en APEK por tercera vez en la temporada con una nutrida parrilla de 11 pilotos, la cual fue dominada de principio a fin por José “Kato” Barba, el segundo puesto correspondió al actual campeón de la categoría, Tomas Elías quien en todo momento estuvo luchando por el primer lugar, el tercer puesto fue para Paulo Larry quien en el primer hit quedará atrás debido a un trompó que tuvo su kart.

La categoría Shifter S3 fue dominada por la familia Ramírez, en donde Artemio Ramírez Jr. logró el primer puesto, seguido de Enrique Ramírez en el segundo lugar y el tercero fue para Daniel Ramírez.

Lo duelos de la Shifter S4 pusieron de pie a los aficionados que asistieron al trazado tapatío, pues desde la calificación, Sergio Aguilera se fue al frente por más de 7 décimas. En la carrera, el dominio de Aguilera no pudo continuar, pues en la carrera final, José “Kato” Barba logró rebasarlo y adjudicarse el primer puesto, Aguilera por más que intentó recuperar la primera posición, le fue imposible y termino al final de la tabla, pues un contacto lo relegó en las posiciones, el segundo puesto fue para Adolfo Anguiano quien con una ardua tarea logró remontar desde la posición 11 hasta el segundo puesto, en el tercer lugar finalizó el varias veces campeón mundial y olímpico de patinaje artístico Elvis Stojko, quien ahora dedica sus tiempos libres para practicar el kartismo, la cuarta posición fue para Manuel Vázquez quien no pudo dar pelea en esta fecha, por su parte Jorge de la Huerta quien también al final no tuvo el rendimiento que él esperaba, se quedó con el 5to. Lugar.

La categoría de los jóvenes leones la Shifter S5 dio también de que hablar, pues siempre se suscitan duelos encarnizados, y la nota esta ocasión la dieron, David Reyes, Axel Matus y Salvador “Copetín” de Alba, quienes lograron adjudicarse la primera, segunda y tercera posición respectivamente, la cuarta posición fue para Raúl Guzmán, seguido de Santiago Fernández en la quinta, la sexta fue para Manuel Vázquez, y completando la tabla se ubicaron, Joaquín Reyes, Diego Reyes y Jorge Meza respectivamente.

La categoría que se está convirtiendo en la más popular entre los caballeros es la categoría femenil, pues las chicas que militan en ella no solo sorprenden por su bello porte, sino también por la emoción que imponen en cada duelo, donde en esta ocasión resultó ganadora, Regina López, seguida por Brenda Ituriarte en la segunda posición y la tercera fue para la aguerrida Andrea Casillas de Guadalajara.

Y fue así como se llevaron a cabo las actividades de la tercera fecha del campeonato Amigos por el Kartismo un campeonato que sin duda alguna se va consolidando como uno de los mejores de la región y queda abierta la invitación para el próximo 29 y 30 de junio para lo que será el cuarto compromiso de la temporada 2013.

carrera1 carrera2

*

*

Top